Ya conocemos la 'start list' para IRONMAN Hamburgo
Actualidad / Triatlón / Ya conocemos la 'start list' para IRONMAN Hamburgo

Ya conocemos la 'start list' para IRONMAN Hamburgo

Segundo evento importante de las IRONMAN Pro Series. Si IRONMAN Texas (Campeonato Norteamericano de IRONMAN) fue un completo espectáculo, la cita de Hamburgo no estará exento de nombres de nivel que pondrán un nivel alto.

El próximo domingo 2 de junio, Hamburgo será el escenario de una prueba espectacular con más de 30 de las mejores triatletas profesionales femeninas participando. Este evento, designado específicamente para las mujeres PROs, promete una jornada llena de emoción. Por su parte, los hombres profesionales tendrán su propio campeonato en Frankfurt el 18 de agosto de 2024.

Kat Matthews quiere repetir la carrera de Texas

Entre las competidoras destaca Kat Matthews, quien lucirá el dorsal 1. Matthews llega con un impresionante total de 5.000 puntos en las IRONMAN Pro Series, tras su victoria en el Campeonato de Norteamérica de IRONMAN en Texas.

Fenella Langridge será otra de las triatletas a tener en cuenta de la victoria. Actualmente ocupa el quinto lugar de la clasificación general, será una de sus principales rivales, después de haber conseguido dos sextos lugares en IRONMAN Texas y en IRONMAN 70.3 Oceanside. La británica también estuvo en The Championship donde quedó en el top10 de la prueba (octava posición).

Fuente: Challenge Family

Daniela Bleymehl hará su debut en la serie de IRONMAN en este evento. La estadounidense Jackie Hering, quien ocupa el octavo lugar en la clasificación de las IRONMAN Pro Series tras su segundo puesto en IRONMAN 70.3 Chattanooga, competirá en su primera carrera de distancia completa desde 2015. Además, estarán presentes Sara Svensk, tercera en IRONMAN 70.3 Mallorca, y Maja Stage Nielsen y Joanna Ryter, ambas dentro de las 20 mejores.

Con 5.000 puntos en juego y una reducción de puntos por cada segundo detrás de la ganadora, existe una gran posibilidad de cambios significativos en el top 10 después de la carrera del domingo.

Un recorrido único en el calendario

Además de las profesionales, más de 2.800 participantes registrados competirán junto a ellas, con la esperanza de asegurar un lugar en el Campeonato del Mundo IRONMAN 2024 en Niza.

Este evento se ha vendido en tiempo récord este año y es un favorito de los fanáticos gracias a su ubicación en el centro de la ciudad, su recorrido plano y rápido para ciclismo y carrera, y el apoyo épico de los espectadores. Las atletas comenzarán con un nado de 3,8 km en el lago Inner y Outer Alster, que promete condiciones tranquilas y suaves.

Luego, seguirán con un recorrido en bicicleta de 178 km que consta de dos vueltas, pasando por sitios emblemáticos como la Reeperbahn, el mercado de pescado y el distrito Speicherstadt, reconocido por la UNESCO, hasta las idílicas zonas de Vier- und Marschlande. El recorrido de carrera de 42,2 km, dividido en cuatro vueltas, será el gran final, ofreciendo una atmósfera incomparable en el centro de Hamburgo, un verdadero sueño para los espectadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS