Ya es oficial: Kona 2023 solo será para chicas
Foto: Holly Charles
Ya es oficial: Kona 2023 solo será para chicas

Ya es oficial: Kona 2023 solo será para chicas

IRONMAN ha oficializado, a través de un comunicado, el rumor que TriToday destapó ayer por la tarde: Kona no tiene capacidad para albergar ambas pruebas y más de diez días de actividad, y solo la prueba femenina tendrá lugar en The Big Island el próximo año.

"En el caso de la prueba masculina, se está evaluando la fecha y el lugar fuera de Hawái y se espera que se anuncie en enero de 2023. Para 2024, las carreras masculinas y femeninas intercambiarían su ubicación, y los hombres correrían en Kona", se explica en el comunicado.

Los participantes ya clasificados están recibiendo correos en los que se les permite decidir qué hacer: si mantener el slot para el Campeonato del Mundo de IRONMAN, sea donde sea, o trasladarlo para 2024, lo que aparentemente podría suponer volver a tener los problemas de embudo que ha habido a lo largo de los dos últimos años, y que han derivado en el exceso de participantes en este 2022, incluso con la celebración de St. George para aliviar masa.

Lucy Charles IRONMAN Kona
Foto: Holly Charles

"Estamos reforzando nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de carrera de campeonato mundial dedicada a las mujeres y a los hombres para que cada uno de ellos reciba un enfoque exclusivo en su carrera", ha explicado Andrew Messick, máximo responsable de IRONMAN.

"Hawái está en nuestro ADN y esperamos que la primera semana de carrera del campeonato mundial sea exclusivamente femenina en Kona. Al mismo tiempo, estamos deseando anunciar un lugar de acogida para la carrera masculina que sea digno de un Campeonato Mundial IRONMAN y que capte la imaginación de nuestros atletas y aficionados".

ARTÍCULOS RELACIONADOS