Youri Keulen nos explica sus sensaciones en la Media Maratón de Barcelona:
Actualidad / Triatlón / Youri Keulen nos explica sus sensaciones en la Media Maratón de Barcelona: "Este lugar siempre es especial para mí"

Youri Keulen nos explica sus sensaciones en la Media Maratón de Barcelona: "Este lugar siempre es especial para mí"

La temporada ya se está acercando y varios triatletas se están preparando para las diferentes pruebas que tienen en este 2024. Uno de los deportistas que se está preparando mientras compite es Youri Keulen. El neerlandés compitió en la Media Maratón de Barcelona, completándola en 1:05:04 horas.

Ese registro le sirvió para ser el 47º clasificado de una prueba en la que Kibiwott Kandie se llevó la victoria. En Planeta Triatlón hemos podido hablar con el ganador de Challenge Barcelona y Challenge Peguera Mallorca sobre esta última aventura en una prueba de fondo.

Una carrera preciosa de la que quedó encandilado

Ayer domingo fue una jornada ideal para salir a correr por Barcelona: con temperaturas suaves y un solo que alegraba a los más frioleros. con estos ingredientes, la gente se echó a las calles de la ciudad condal cosa que impresionó a Youti Keulen: "Una carrera muy bonita. Me encanta Barcelona y me es fácil viajar. No sabía que iba asistir tanta gente a una media maratón, lo cuál me encantó".

La cercanía de su lugar de residencia con la capital catalana y los buenos recuerdos de su victoria en el Challenge de octubre supusieron un plus para conseguir ese gran tiempo: "Este lugar siempre es un poco especial para mí", nos explicaba.

A pesar de que todos los factores eran fantásticos, el día no iba ser del todo redondo. Y los problemas fueron al principio del todo: "Cometí un error al principio: estaba demasiado atrás. Así que los primeros 5-10 kilómetros tuve que perseguir a un montón de gente. Finalmente, llegó un buen grupo y pude seguir acelerando hasta la línea de meta. Así que estaba muy contento con mi tiempo y quería probar las piernas antes de que empiece la temporada".

"Si no corro en T100 Miami, seguro que iré al IRONMAN Valencia 70.3"

Tras descubrir si estaba en forma en la Media Maratón de Barcelona, Keulen nos comenta cuáles son sus primeros objetivos en lo que será su temporada en el triatlón: "Sigo esperando a entrar en el T100 Miami, pero no está en mis manos".

La incertidumbre ante una posible invitación al novedoso circuito de la PTO, el de los Países Bajos tiene en mente una prueba española que está generando expectación: "Si no corro en Miami, seguro que correré el IRONMAN 70.3 Valencia el 21 de abril, que también me encanta. Me gusta el ambiente de la ciudad. En realidad, queríamos perseguir algo en el medio maratón del fin de semana pasado para asegurarme de que sé lo que se siente al correr rápido en un medio maratón".

Foto: Challenge Family

Para esos eventos todavía le queda alguna semana que otra de preparación, y Keulen tiene claro qué es lo siguiente en lo que debe enfocarse para estar al cien por cien en las primeras competiciones de triatlón: "Ahora el siguiente paso es asegurarme de que puedo hacerlo en la bici. Por el momento, estamos contentos donde estamos y hay algunas cosas que podemos cambiar y dar el siguiente paso".

ARTÍCULOS RELACIONADOS