Youri Keulen se abre:
Actualidad / Triatlón / Youri Keulen se abre: "o todo o nada"

Youri Keulen se abre: "o todo o nada"

Si hay un nombre de moda después de las dos primeras pruebas del T100 Triathlon World Tour es Youri Keulen. El de los Países Bajos ha brillado en las dos prueba de PTO, sobre todo en la última en la que se llevó la victoria marcando un ritmo frenético en el segmento de ciclismo.

El actual líder del T100, cosa asombrosa porque hay que recordar que ha sido 'wildcard' en esas dos pruebas, se ha abierto en una entrevista en el canal de YouTube de la PTO en la que ha contado varias cosas interesantes sobre decisiones claves en el pasado o cómo ve el futuro.

"Si corro, quiero correr por la victoria"

Recién salido del hospital y conversando con la PTO, Keulen revela su mentalidad ante cada prueba: un espíritu indomable que desafía la presión que los focos ejercen sobre él. El ahora líder del T100 Triathlon World Tour, habla sobre que su manera de enfrentar las carreras no cambia y quiere demostrarlo: "Si corro, quiero correr por la victoria y es todo o nada, pero tal vez en la fase final de la serie jugaré más seguro si estoy liderando la serie, pero por otro lado hay tanta diversión en ir a por todas".

El neerlandés, conocido por su capacidad para sorprender como 'wildcard', anticipa su participación en futuros eventos de la PTO. Sin embargo, reconoce la posibilidad de adoptar una estrategia más conservadora hacia el final de la serie, dependiendo de su posición en el ranking.

youri keulen running
Foto: T100

A pesar de su actitud desenfadada, Keulen es consciente de los riesgos involucrados en el triatlón, un deporte donde múltiples factores pueden influir en el resultado: "Hay tantos factores en esas tres horas y media que estamos corriendo, que pueden jugar a tu favor o no, que es cierto que a veces sería demasiado arriesgado apostar", afirma el último ganador de Challenge Barcelona.

Quiere estar en Londres T100

Es evidente que una persona que ha dado tan buen rendimiento en esas dos primeras pruebas del calendario, va a querer estar en las siguientes citas. El próximo evento T100 es San Francisco T100 en ese "Escape from Alcatraz Triathlon" pero el siguiente a esa cita es Londres T100 a finales del mes de julio.

Mirando hacia el futuro, el triatleta holandés tiene puesta su mirada en ese London T100. La cuarta prueba de la PTO le brindará la oportunidad de competir frente a su equipo y seres queridos en la capital británica. Para el neerlandés, ignorar el bombo mediático será clave para rendir al máximo.

"Estoy muy emocionado por poder competir en el London T100, porque toda mi familia estará allí, al igual que mis patrocinadores y mi equipo de gestión. Y pienso, sería horrible no disfrutar todo eso por ponerme demasiada presión. Intento disfrutar el momento tanto como pueda", expresó con anticipación a su próximo gran reto.

youri keulen ciclismo miami
Foto: T100

"Realmente no siento presión. Entré a esta carrera como el número 3 de la lista de salida, pero no sentí ninguna presión. Pensé, simplemente vamos a pasar un día divertido con 19 chicos en Singapur, así que vamos a disfrutarlo", comentó Keulen sobre su experiencia reciente en Singapur.

Lo que distingue a Keulen es su capacidad para mantenerse fiel a sí mismo bajo presión. "Se trata de seguir cómo te sientes y confiar en tus instintos. Por supuesto, ahora será más difícil ganar una carrera como la de ayer, pero es un momento increíble para estar vivo y un momento increíble para ser un triatleta profesional, así que tengo que disfrutarlo", añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS