Yuki Kawauchi, segundo en el maratón de Hofu y 100 veces por debajo de 2h20
Foto: kyohei_0708
Actualidad / Running / Yuki Kawauchi, segundo en el maratón de Hofu y 100 veces por debajo de 2h20

Yuki Kawauchi, segundo en el maratón de Hofu y 100 veces por debajo de 2h20

Hacía mucho que no oíamos hablar de Yuki Kawauchi. Su actuación en el Maratón de Tokio, logrando una marca de 2:08:37 sin ser profesional y subiendo al tercer cajón del podio, disparó su fama por todo el país nipón. Todos los medios de comunicación empezamos a hacernos eco de su historia, trabajaba a tiempo completo para el gobierno japonés. Entrenaba en sus horas de ocio y viajaba a los maratones costeándose todos los gastos y sin ningún tipo de patrocinio. Pero todo eso cambió un buen día en abril de 2019 cuando fichó por Asics y se convirtió en profesional.

La primera victoria como profesional de Yuki Kawauchi le llegaría pronto, en BMO Vancouver Maratón en mayo de 2019. El considerado 'mejor runner popular de todos los tiempos' completó la carrera en un tiempo de 2:15:01, por delante de los africanos Feyera Gemeda y Luka Chelimo.

Y hoy Yuki Kawauchi ha corrido el maratón de Hofu en la prefectura de Yamaguchi, Japón, y ha conseguido una segunda posición con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 26 segundos.

Era la décima participación consecutiva de Kawauchi en Hofu tras conseguir durante estos años cuatro primeros puestos, cuatro segundos, un tercer puesto y un séptimo. No está nada mal el balance de su participación. Además, con este tiempo Kawauchi logra su maratón número 100 por debajo de las 2 horas y 20 minutos.

Foto: Twitter // kyohei_0708

El ganador de la prueba fue Tatsuya Maruyama con un tiemop de 2 horas, 9 minutos y 36 segundos. Kawauchi no pudo seguir el cambio de ritmo de Maruyama en los últimos 5 kilómetros que corrió en 14:32. Aun así, se mostraba contento con su actuación al dar todo lo que tenía.

Desde el kilómetro 30 empezó a notar dolo en las planta de los pies y estuvo al límite, pero incluso después del kilómetro 35 fue capaz de seguir en el grupo de cabeza con otros diez corredores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS