
Zoggs presenta su nueva línea de bañadores fabricados con material 100% reciclado
Zoggs encaró el año 2020 con tres objetivos: que el 95% de los materiales utilizados en sus bañadores fueran reciclados, que el 100% del packaging fuera reciclado y reciclable, y que cada paquete ocupara un 57% menos de espacio, para reducir materiales. A día de hoy, se puede afirmar que, más que cumplir esos tres objetivos, Zoggs ha querido ir mucho más lejos.
Cuentan con el 44% de la cuota de mercado en Europa, y el 26% en América, además de distribuirse en más de 55 países. Es una marca global, de eso no cabe duda. Y está abanderando un cambio y una revolución que sucede de forma lenta, y a veces silenciosa, pero que es muy importante. Este año presenta su nueva gama de bañadores, tanto de ocio, como profesionales. La línea se ha elaborado con los materiales más sostenibles utilizados hasta el momento: Ecolast y Ecolast+, garantizando estar reciclando como mínimo, dos botellas de plástico con cada bañador fabricado.

La transición de Zoggs
El más relevante de los materiales reciclados que se utilizan en la fabricación de sus bañadores es REPREVE®, un hilo de microfibra 100% reciclado. Este material se encuentra en sus tejidos compuestos por Ecolast+, juntamente con tereftalato de polibutileno (PBT) y el resultado son bañadores fabricados con material 55% reciclado. Además, el Ecoplast+ es a prueba de cloro. Tan seguros están de ello, que esta gama de bañadores viene con una garantía de por vida: si la pieza pierde sus propiedades, te lo cambian.
La comodidad sigue siendo uno de los principales objetivos de Zoggs, por eso califican este material hasta 4 veces más compresivo y cómodo que el tradicional tejido de natación. Es de secado rápido, y está dotado de UPF+50 para proteger la piel del sol.
El segundo material, Ecolast, está fabricado con REPREVE®, un hilo de microfibra 100% reciclado en un 84% y un 16% de elastano. Su composición lo hace cómodo y sujeto, además de resistente al cloro durante más de 250 horas. Este segundo material se utiliza en bañadores de uso más casual.
Para todos los cuerpos y necesidades
Esta nueva línea está dividida en tres categorías: leisure, training y essentials. La marca siempre ha abogado que sus bañadores son los más cómodos y los que mejor encajan del mercado, es por eso que en cada categoría podemos encontrar diferentes modelos, con diferentes sujeciones y cierres. Además, también personalizan la forma de la cadera de cada bañador.
Para mujer, la línea Leisure cuenta con 18 modelos diferentes, y 12 en la línea de Training además de los 15 Essentials. En la sección de hombre contamos con 11 modelos en la línea training y 16 en la Essentials de diferentes tamaños y formas para adaptarse a todo tipo de preferencias, usos y cuerpos . Y como no podía ser de otra manera, la marca no se ha olvidado de los más pequeños. Las nuevas líneas para niños cuentan con las mismas prestaciones que la gama para adultos; mismos materiales, mismos beneficios.

Es evidente que la marca tiene claro el camino a seguir, y debemos esperar que, poco a poco, nos vayan presentando todas sus novedades en esta misma línea. De momento, podemos disfrutar de esta nueva colección de bañadores totalmente sostenibles ideales para todos los cuerpo y edades.