ZuiaDu dobla sus premios y pone fecha para 2023
Foto: ZuidaDu
Actualidad / Triatlón / ZuiaDu dobla sus premios y pone fecha para 2023

ZuiaDu dobla sus premios y pone fecha para 2023

Zuia Triatloi Kluba, organizadores de ZuiaDu ya han puesto en marcha la maquinaria con el inicio del curso comenzando por establecer como fecha para la edición 3.0 el sábado 1 de Abril de 2023 a las 14:00. Una fecha no escogida al azar que trata de evitar coincidencias con otras pruebas importantes e intentando adelantarse al inicio del calendario de triatlón.

Novedades en circuitos y en los premios económicos

La prueba, patrocinada por Enervit Sport, mantendrá los recorridos 15-70-7 que tanto gustaron en la edición 2.0. Si bien, en la primera carrera se optará por una calle más ancha para que los participantes puedan correr más cómodos, atendiendo así a las sugerencias de los participantes.

Carreras a pie 99% asfalto, con la nota diferenciadora de optar por dos circuitos diferentes en la primera y segunda carrera a pie y el característico y duro circuito a dos vueltas, con la subida a Oro en la primera de ellas. Un circuito donde el drafting no tiene justificación posible y donde un año más se castigará con rigurosidad absoluta.

ZuidaDu
Foto: ZuidaDu

Si ya de por sí los premios eran los mayores otorgados en un duatlón a nivel estatal, se va a hacer un nuevo esfuerzo y se va doblar el montante destinado a ello. Una clara apuesta por conseguir la participación de la mayor cantidad de élite posible.

Todo ello posible por nuevos acuerdos con instituciones y colaboradores/patrocinadores privados. Una prueba donde absolutamente todo el montante económico que entra es destinado a la prueba y al participante y ello redunda en la calidad de la misma.

Otra de las apuestas, será una bolsa de corredor que se quiere sea recordada con cariño, productos gastronómicos de comercio de cercanía y local, así como la característica camiseta que este año llevará los nombres de los inscritos en ella. Y por supuesto, como en las otras dos ediciones anteriores, otro regalo sorpresa para igualar a la gorra de la edición de 2022 que tanto éxito tuvo.

Así mismo, el domingo a la mañana tendrá lugar la prueba para los más pequeños, ZuiaDu Txiki, que desde los 0 años, hará las delicias de los peques.

ZuidaDu
Foto: ZuidaDu

Mucho más que una competición

En la edición 3.0 ZuiaDu quiere ir más allá de las carreras y sus participantes, y que los acompañantes, voluntarios y público disfruten tanto como ellos.

Un sorteo de premios de elevado coste económico, una meriendacena para participantes, acompañantes y voluntarios y un concierto después de llenar los estómagos hará que nadie se vaya de Zuia sin sentirse parte del evento.

Como siempre, desde ZuiaDu se mantendrá al participante informado a través de sus RRSS donde periódicamente se avisarán de las novedades, como por ejemplo las inscripciones, que están previstas para iniciarse en noviembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS