Foto: Zwift
Actualidad / Ciclismo / Zwift logra 450 millones de dólares e incorpora a Amazon como accionista

Zwift logra 450 millones de dólares e incorpora a Amazon como accionista

Zwift continúa con su crecimiento imparable. La empresa norteamericana, llamada a ser el líder indiscutible en el deporte indoor, ha logrado completar una nueva ronda de financiación en la que ha que ha recaudado 450 millones de dólares.

Esta última ronda -la anterior fue de 90 millones-, ha sido dirigida por KKR, una de las empresas de inversión más importantes de Estados Unidos (su facturación en 2019 rondó los 1.800 millones de dólares).

En los últimos diez años la compañía ha invertido más de 2.700 millones de dólares en empresas tecnológicas.

Desde Zwift han indicado que este nuevo capital irá destinado a las nuevas actualizaciones del software, además de extender la capilaridad de la plataforma. Hace unas semanas hablábamos de la previsión de llegar a los usuarios de remo, además del running y el ciclismo.

Su propia bicicleta, próximamente

La propia compañía también fue la encargada de confirmar un rumor que llevaba circulando varios meses: el diseño de su propia bicicleta indoor, que venga a hacer frente a otros modelos de éxito como el de Peloton en Estados Unidos o Volava en Europa.

Aunque no se han definidido ni los planes ni los plazos, Bloomberg informó que el desarrollo de hardware se centraría por el momento en ciclismo.

zwift
Foto: Zwift

Nuevos accionistas de relevancia

KKR no es la única gran compañía que ha querido estar en el accionariado de Zwift. Amazon, a través de Amazon Alexa Fund, se convierte en socio de Zwift. Se une a Permira (dueños de Dr. Martens) y Supercell (marca de videojuegos desarrolladora, entre otros, del Clash of Clanes).

Precisamente, Ilkka Paanamen, fundador de Supercell, pasará a ser miembro independiente de la junta directiva de Zwift.

La entrada de Amazon en el accionariado de Zwift abre un abanico de opciones, como son las tarjetas de suscripción mensuales o trimestrales.

Empresa unicornio

Esta última ronda de financiación ha valorado a Zwift en más 1.000 millones de euros, lo que la convierte en una nueva compañía unicornio, siguiendo la línea de otras como AirBnb, Uber o Dropbox.

ARTÍCULOS RELACIONADOS