Materiales / Triatlón / Hemos probado el Zwift Hub... ¡y nos encanta!

Hemos probado el Zwift Hub... ¡y nos encanta!

Hace poco recibimos el rodillo Zwift Hub de parte del equipo de Zwift España, y Diego Rodríguez se ha encargado de probarlo y darnos su opinión. "Me encanta lo compacto y ligero que es este rodillo. Se agradece el hecho de que un rodillo no tengas que tener unas lumbares pantagruélicas para poder utilizarlo", comenta en el vídeo que hemos publicado en nuestro Canal de Youtube mientras desempaqueta el rodillo. Para probarlo como Diego solo tienes que unirte a Zwift.

Montaje rápido y sencillo

Una de las cosas que destacó Diego fue la facilidad y rapidez para montar el rodillo, que consta de dos piernas que hay que añadir a la estructura, tardando apenas cinco minutos en completar todo el proceso.

Hay que tener en cuenta que el Zwift Hub se distribuye con la opción de ya traer montado un casete, lo que facilita considerablemente el proceso.

zwift hub
Zwift hub / Fuente: Planeta Triatlón

Comodidad y rendimiento en la prueba

Diego pasó un buen tiempo probando el Zwift Hub y quedó satisfecho con su experiencia: "La sensación de cadencia es muy interesante y no hay sensación de frenazo en absoluto", comenta. También destacó la fluidez del pedaleo y la posibilidad de usarlo en diferentes condiciones de terreno, como subidas y bajadas.

Calibración y precisión del potenciómetro

Al principio, Diego notó ciertas diferencias en los vatios que mostraba el rodillo en comparación con sus pedales potenciómetro. Sin embargo, después de realizar una calibración siguiendo las instrucciones del fabricante, las lecturas se ajustaron más a la realidad. "Lo único que os diría es que cojáis el hábito de una vez a la semana o una vez cada dos semanas calibrarlo, se tardan 30 segundos", aconseja Diego.

zwift hub
Zwift hub / Fuente: Planeta Triatlón

Balanceo y ruido

Uno de los puntos en contra que menciona Diego es la falta de sistema de balanceo (rocking) en el Zwift Hub. A pesar de esto, quedó satisfecho con el nivel de ruido del rodillo. "Ronda los 80 decibelios, creo que se puede utilizar por las mañanas y por las noches", afirma.

Precio y conclusiones

El precio del Zwift Hub es de 499 euros, incluyendo el casete. Diego opina que es una opción razonable para quienes buscan un modelo nuevo sin gastar mucho. "Me parece un rodillo muy razonable para gente que empieza a tener rodillo", concluye.

ARTÍCULOS RELACIONADOS