IRONMAN anuncia las fechas de Niza y Kona para 2025
Actualidad / Triatlón / IRONMAN anuncia las fechas de Niza y Kona para 2025

IRONMAN anuncia las fechas de Niza y Kona para 2025

IRONMAN ha revelado oficialmente las fechas para los Campeonatos Mundiales de 2025 en Niza (Francia) y Kona (Hawái). A pesar de no haber dado aún el pistoletazo de salida a esta nueva temporada, la entidad ha querido anunciar cuáles son las primeras fechas confirmadas para la próxima campaña.

Cabe recordar que 2025 será la penúltima temporada que vayan alternando entre mujeres y hombres las competiciones. Hasta la fecha se desconoce cuáles serán los cambios que implementará la organización para la campaña de 2027.

Kona y Niza ya tienen fecha

Uno de los dos Campeonatos del Mundo de IRONMAN que se han anunciado se llevará a cabo en la pintoresca ciudad de Niza, situada en la Costa Azul. La prueba está programada para el 4 de septiembre de 2025, prometiendo ser uno de los eventos más importante del año. Niza será el telón de fondo perfecto para este prestigioso evento que, como el año pasado, será el turno para la categoría masculina.

Kristian Blummenfelt Kona
Foto: Santara Studios

Por otro lado, el ya emblemático Campeonato del Mundo IRONMAN, para la élite femenina en Kona, ya tiene fecha. Este tendrá lugar el 11 de octubre de 2025. Este reconocido evento, que atrae a los mejores atletas de triatlón de todo el mundo, es ya una peregrinación obligatoria para aquellos que les apasiona este deporte. 

También se conoce la fecha para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 Marbella

La entidad también ha anunciado la fecha para el Campeonato IRONMAN 70.3 Marbella para 2025. La competición está programada para el 8 y 9 de noviembre de 2025, prometiendo ser uno de los eventos más especiales de la temporada sobre todo en nuestro país.

La ciudad de la Costa del Sol se une a un grupo exclusivo de ubicaciones en todo el mundo que han demostrado una historia de éxito al albergar eventos de IRONMAN 70.3. Será la sucesora de la ciudad neozaelnadesa de Taupo, quien acogerá este evento el 14 y 15 de diciembre

La ciudad malagueña ha sido sede de eventos IRONMAN 70.3 desde 2018 y acogió el Campeonato Europeo IRONMAN 70.3 TriClub en 2023. y el motivo de la elección de la ciudad malagueña reside en esa edición del año pasado.

En un charla que tuvimos con Jordi Montraveta (podio en esa carrera) nos contó las bondades que tenía la prueba, tanto a nivel de circuito como de ambiente. "Marbella es una pasada. A nivel de paisaje y todo: Puerto Banús, el mar con las montañas de fondo...".

IRONMAN 70.3 Marbella
Fuente: IRONMAN

El cuidado al triatleta no se queda atrás, ya que el catalán afirmó que la comodidad a la hora de encontrar hospedaje es fantástica: "A nivel de alojamiento está muy preparado. Además, tienen el aeropuerto de Málaga, a una hora creo. Sinceramente, es una carrera preciosa y muy bien organizada y es una de las pruebas IRONMAN que más me han gustado, con diferencia", nos contaba el que hiciera tercero en IRONMAN 70.3 Marbella 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS