
Kristian Blummenfelt, mejor marca de la historia en IRONMAN
Kristian Blummenfelt debutaba hoy en larga distancia y lo ha hecho a lo grande, logrando la mejor marca de la historia en distancia IRONMAN.
7:21:12, tres minutos mejor que el tiempo de Jan Frodeno hace unos meses en la TriBattle.
El noruego no ha dado opción a sus rivales y desde que se subió a la bicicleta, allá en la T1, lideró la carrera.
De esta manera, el vigente oro olímpico se ha hechi con su primera victoria en la distancia e iguala a su compañero de entrenamientos Gustav Iden, que hace solo unos días hacía lo mismo en IRONMAN Florida.

Y lo hace con un tiempo único, histórico, y que marca un antes y un después. Si la TriBattle se diseñó para que Jan Frodeno tuviese todo de su mano, en este IRONMAN Cozumel Blummenfelt ha tenido que pelear cada metro, cada mordisco al reloj.
De todos estos mordisco al tiempo, el más grande radica en los 39'01" que ha establecido en la natación, con corrientes a favor.
Emilio Aguayo, DNF tras pelear la segunda plaza
Emilio Aguayo ha tenido el honor de ser segundo durante gran parte del segmento ciclista, pero a partir de la T2 se ha visto superado por gran parte de sus rivales hasta que finalmente se ha visto obligado a abandonar.
Víctor Arroyo, vigente Campeón de España de LD, comenzó la carrera a pie lejos de los puestos de honor, pero gracias a su poderoso último segmento, ha terminado séptimo.
Gurutze, siempre Gurutze
Que el tiempo de Blummenfelt no tape la enésima gran actuación de Gurutze Frades.
La de Durango ha terminado segunda, tras remontar dos posiciones en la carrera a pie, su gran fuerte.
A la T2 llegó a catorce minutos de la líder, Carrie Lester.

A lo largo de los 42 kilómetros ha podido dar cuenta de Dese Grisbauer y después de la propia Lester, aunque Sara Svensk ha frenado el ímpetu de Guru y ha logrado hacerse con la primera posición.