Foto: Cube
Materiales / Triatlón / ¿Es la nueva bici de 12.000 euros de Lucy Charles la más bonita del año?

¿Es la nueva bici de 12.000 euros de Lucy Charles la más bonita del año?

A principios de este año Lucy Charles daba la sorpresa y abandonaba Specialized para enrolarse en una nueva aventura con Cube, marca alemana que hasta el momento habíamos visto a Iván Raña o Andi Bocherer.

"Lo que más me ha motivado para unirme a este equipo es su búsqueda continua por la innovación y la mejoría", escribía la británica en su momento.

Juntos, 2021 ha sido posiblemente el mejor año en la carrera de Lucy, que termina primera en el ranking de la PTO, además de haberse llevado la victoria en el Campeonato de Europa de IRONMAN 70.3, en el Eton Dorney Triathlon y en el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3.

Precisamente este último triunfo, logrado el 18 de Septiembre por delante de Jeanni Metzler y Taylor Knibb, le ha servido a la marca alemana para hacerle su particular regalo de navidad a Lucy: una edición especial de su Aerium C:68, la bicicleta con la que compite en media y larga distancia.

"Decidimos premiarla con un Aerium C:68 personalizada, que contiene los tiempos de cada segmento de su extraordinaria actuación", han escrito a través de su cuenta oficial.

lucy charles nueva bicicleta cube
Foto: Cube

Más de 12.000 euros de bicicleta

Pintada en tonos dorados y grises, la Aerium C:68 personalizada es una auténtica maravilla: y con frenos de zapata, por cierto.

Además está montada con los mejores componentes del mercado. Tal como dijo Jaime Menéndez de Luarca cuando se oficializó su fichaje por Cube, abandonar Specialized y renunciar a un modelo como la Shiv tenía una gran ventaja, "obtiene libertad en ruedas, casco, zapatillas y neumáticos".

cube aerium c68 lucy charles
Foto: Cube

Y así ha sido: Ruedas DT Swiss Arc 1100 DICUT Carbon 80, grupo SRAM RED eTAP AXS y Roldanas Ceramic Speed OSPW, entre otros, son alguno de los componentes escogidos por Lucy para montar su bicicleta.

En total, aproximadamente unos 12.000 euros de bicicleta: ya la bicicleta, con el cuadro, el grupo y las ruedas, son 8.900 euros.

A este importe hay que añadir más de 1.500 euros de los acoples personalizados, 500 euros entre pedales y sillín y 600 de las bielas y los platos. Las roldanas, otros 500 euros.

Especificaciones de la Aerium C:68 personalizada de Lucy Charles

En más detalle, estos son los componentes con los que Cube le ha montado a Lucy su nueva bicicleta, con la que le veremos competir el próximo 8 de mayo en el Campeonato del Mundo de IRONMAN.

  • Cube aerium C:68
  • Acoples aero: speedbar.nl
  • RUEDAS: DT SWISS ARC 1100 DICUT Carbon 80
  • Neumaticos: schwalbe Pro One TT tubeless
  • Grupo: SRAM RED eTap AXS
  • Bielas: Rotor VEGAST + araña aero INspider + platos aero Q-Rings
  • Roldanas: ceramic speed OSPW system Sram
  • Frenos: Magura RT AERO
  • Pedales: WAHOO speedplay aero
  • Sillín: selle Italia Watt SF Carbon
  • GPS: Wahoo GPS Roam

En la cuenta de Cube puedes ver todos los detalles de la bicicleta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS