Esta es la fecha para la final de las Series Mundiales en 2025
Actualidad / Triatlón / Esta es la fecha para la final de las Series Mundiales en 2025

Esta es la fecha para la final de las Series Mundiales en 2025

World Triathlon ha anunciado oficialmente que las Finales de las Series Mundiales 2025 se celebrarán en Wollongong (Australia) del 15 al 19 de octubre. Este anuncio sigue al rotundo éxito de la Copa del Mundo en abril, que sirvió como evento preliminar y de prueba para las próximas finales.

Las finales del próximo año verán la coronación de Campeones Mundiales en múltiples categorías, incluyendo Élite, Sub-23, Junior, Paratriatlón, Relevos Mixtos de Paratriatlón, Relevos Mixtos Junior/Sub-23, Grupos de Edad en Distancia Estándar, Aquabike de Grupos de Edad, Distancia Sprint de Grupos de Edad y Relevos Mixtos de Grupos de Edad.

"Australia ha demostrado su capacidad para organizar eventos"

Un Legado de Excelencia

Marisol Casado, Presidenta de World Triathlon y miembro del COI, expresó, en la web de World Triathlon, su entusiasmo por regresar a al país oceánico para las Finales del evento: "Australia ha demostrado repetidamente su capacidad para organizar eventos de triatlón de alto nivel. Estamos encantados de regresar para las Finales de 2025, después del gran éxito de la Costa Dorada en 2009 y 2018. Wollongong, en particular, ha demostrado ser un excelente anfitrión este año."

Casado destacó las fortalezas de Wollongong, elogiando sus desafiantes circuitos, paisajes impresionantes, comunidad solidaria y un Comité Organizador de primer nivel respaldado por AusTriathlon: "estoy segura de que el evento será otra celebración verdaderamente notable e inolvidable de nuestro deporte", añadió.

Wollongong
Fuente: Envato Elements

Tim Harradine, CEO de AusTriathlon, compartió su entusiasmo mientras comienzan los preparativos para el evento de 2025: "estamos encantados de comenzar oficialmente la cuenta regresiva para las finales. Tuvimos tremendo éxito de la Copa del Mundo celebrada en abril. Estamos más que listos para recibir a los mejores atletas del mundo en Wollongong el próximo año."

Harradine enfatizó que la planificación ya está en marcha. Cuentan con colaboraciones con diversos socios para garantizar un evento de clase mundial: "estamos seguros de que las finales del próximo año brindarán una experiencia inolvidable para todos los involucrados", afirmó.

Una semana llena de emoción

Las Finales de las Series Mundiales comenzarán con el Desfile de las Naciones y la Ceremonia de Apertura el 15 de octubre. La competición comenzará el 16 de octubre. Las pruebas de Distancia Estándar de Grupos de Edad, Aquabike de Grupos de Edad y los títulos mundiales Junior será la primera acción en pista.

Los días siguientes incluirán las pruebas de Distancia Sprint de Grupos de Edad y los Campeonatos Mundiales Sub-23, con los Campeonatos Mundiales de Paratriatlón y las Finales Élite Femenino programadas para el 18 de octubre. El evento culminará el 19 de octubre con los Relevos Mixtos de Paratriatlón, Relevos Mixtos de Grupos de Edad, Relevos Mixtos Junior/Sub-23 y las Finales Élite Masculino.

Wollongong quiere ser referente mundial

Las Finales son el punto culminante del calendario anual de World Triathlon, atrayendo a atletas de todo el mundo. La edición anterior en Pontevedra contó con la participación de atletas de 61 países, un número que se espera aumente en las próximas ediciones.

dorian connix pontevedra
Foto: World Triathlon

Los anfitriones anteriores han incluido ciudades icónicas como Londres, Budapest, Pekín, Auckland, Chicago, Costa Dorada, Lausana, Edmonton, Abu Dabi y Pontevedra. La próxima edición se celebrará en Torremolinos en octubre de 2024.

El evento de 2025 es parte de una colaboración de tres años con el Gobierno de Nueva Gales del Sur a través de Destination NSW, en colaboración con el Ayuntamiento de Wollongong. Esta asociación traerá carreras de triatlón mundial a Wollongong de 2024 a 2026. De esta manera se quiere consolidar el estatus de la ciudad como un destino de triatlón de primer nivel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS