
Los Garmin Forerunner 255 y 955 podrían salir a la venta en junio
Tras la llegada de Garmin Fēnix 7 y el Garmin Instinct 2 a principios de año, Garmin prepara nuevos lanzamientos. Aunque no es nada nuevo, lo sabemos desde que hace unas semanas un distribuidor autorizado revelara por error una lista con gran cantidad de dispositivos que la marca tiene pendiente sacar al mercado, una nuevas filtraciones han aportan nuevos detalles: los Garmin Forerunner 255 y 955 podrían salir a la venta en junio.

Es lo que afirma un avispado usuario alemán del portal Reddit que visitó una tienda de Garmin y encontró la forma de echar un vistazo a un correo con contenido de marketing de la marca. Según este informante, el Garmin Forerunner 255 y el Garmin Forerunner 955, dos versiones actualizadas de dos de los dispositivos más populares, saldrán a la venta el próximo 1 de junio.
De hecho, no hace mucho, un nuevo modelo de Garmin Forerunner 955 LTE apareció durante casi un día en los sitios web de la marca en Australia y Nueva Zelanda. En estas webs oficiales de Garmin aparecía hasta el link de compra, se podía añadir a la cesta de la compra y la fecha de entrega entre cinco y ocho semanas. Algo que ya hacía intuir que su llegada al mercado estaba cerca.
Teniendo en cuenta que las versiones actuales (245 y 945) salieron al mercado en 2019 y que se lleva tiempo hablando de la necesidad de una actualización, no sorprende que haya llegado el momento.
La publicación de Reddit afirma que el Forerunner 955, el lanzamiento más esperado por parte de los triatletas, tendrá una versión solar. Algo que ya filtró por error un minorista sueco de la marca y que era esperado dado que esa característica se ha extendido a la gama premium del fabricante
Por otro lado, al contrario que el Fēnix 7, que abandonó la gama 'Pro' para ofrecer música en todos los sentido, el Forerunner 255 mantendrá sus modelo normal y el modelo Music según la publicación de Reddit.

Además, ambos dispositivos incorporarán las posibilidad de lectura de potencia en carrera, pero será necesario un medidor externo para poder disfrutar de ella. En este sentido, relojes como como el Vantage V2 podrían estar algo más avanzados al conseguir una estimación desde la propia muñeca. Estos dos lanzamientos también incorporarán altímetro barométrico.
También contarán con una nueva función introducida en el Fēnix 7, Stamina Metric, que actúa como indicador de la resistencia potencial máxima y una estimación de la resistencia a un determinado ritmo, y la función Morning Report, que ofrece un desglose de bienestar y salud donde probablemente veremos datos relacionados con el seguimiento del sueño, junto con una ojeada rápida al calendario diario.
Según los informes, el Forerunner 955 Solar costará 699 euros y la versión estándar, 599 euros. El Forerunner 255 costará 400 euros con música y 350 euros sin música.
Aunque no se trata de información oficial, esta nueva filtración casa bastante con las diferentes informaciones que, por error, se le han ido escapando a la marca a lo largo de este 2022. Desde Planeta Triatlón seguiremos atentos a posibles nuevas noticias. ¡Ojalá el 1 de junio tengamos disponibles nuevos juguetes!