Garmin HRM-Pro Plus: la nueva banda de frecuencia cardíaca que mide ritmo y distancia en interiores
Foto: Garmin
Materiales / Triatlón / Garmin HRM-Pro Plus: la nueva banda de frecuencia cardíaca que mide ritmo y distancia en interiores

Garmin HRM-Pro Plus: la nueva banda de frecuencia cardíaca que mide ritmo y distancia en interiores

Garmin está tirando la casa por la ventana en lo que va de 2022: trases la llegada del Garmin Fénix 7, el nuevo radar Garmin Varia RCT715 con cámara integrada y los esperados Garmin Forerunner 955 y Garmin Forerunner 255, la marca con sede en California presentó ayer mismo su nuevo monitor de frecuencia cardiaca: Garmin HRM-Pro Plus.

¿Qué hay de nuevo en Garmin HRM-Pro Plus?

La nueva banda de frecuencia cardíaca Garmin HRM-Pro Plus llega como una evolución de la Garmin HRM-Pro que conocíamos hasta el momento y con unas prestaciones que la colocan entre las mejores bandas de frecuencia cardíaca.

El nuevo modelo presenta una combinación de colores diferente, donde el llamativo verde se ha sustituido por el blanco.

Lo nuevo de Garmin llega con algunas actualizaciones interesantes, entre las que destaca la nueva funcionalidad de seguimiento indoor: HRM-Pro Plus tiene la capacidad de transmitir información de ritmo y distancia. Si entrenas en pista cubierta o en una cinta de correr, obtener estos datos ya no será un problema.

Por otro lado, Garmin ha mejorado uno de los puntos débiles de estos dispositivos. La nueva cubierta de la batería es más fácil de operar gracias al mecanismo de giro actual. Garmin señala que ahora se puede llevar a cabo un cambio de batería "sin necesidad de herramientas adicionales" (en la versión anterior era necesario el uso de un destornillador).

Garmin HRM-Pro Plus
Foto: Garmin

Se accede a la batería tirando de la parte blanca. Una vez retirada, simplemente tenemos que girar la cápsula con los dedos. Además, Garmin ha incluido una pequeña pestaña debajo de la batería para levantarla, lo que ayuda a sacar la batería.

En cuanto a la autonomía, Garmin mantiene las prestaciones actuales, utiliza una batería de moneda CR2032 y promete hasta un año de duración antes de necesitar un reemplazo.

Más allá de eso no existen muchas mas novedades respecto a la versión actual. Sí que cabe mencionar que los usuarios de HRM-Pro también podrán disfrutar de la funcionalidad de seguimiento en interiores. Garmin lanzó ayer mismo una actualización de firmware al respecto. 

Rebajas
Garmin HRM-Pro, Monitor de frecuencia cardíaca Premium, ANT+ y Bluetooth, Color Lima, Talla única
  • Monitor de frecuencia cardíaca premium.
  • Compatible con dispositivos Garmin y aplicaciones de terceros...
  • Dinámica de carrera, longitud de la zancada y más. Compatible...

Características

Como hemos mencionado, más allá del nuevo sistema de reemplazo de batería y las novedades en el seguimiento en interiores (que también han llegado al modelo actual), la banda de frecuencia cardíaca Garmin HRM-Pro Plus comparte todas las características con la HRM-Pro presentada en septiembre de 2020.

Con conectividad ANT+ y Blutetooth Low Energy, estos dispositivos pueden rastrear la dinámica (longitud de zancada, cadencia, oscilación vertical, tiempo de contacto, etc) y potencia de carrera siempre que dispongas de un dispositivo compatible. Por el momento, la potencia de carrera sólo funciona de manera nativa en los nuevos Forerunner 955 y 255 . Aunque recientemente se ha lanzado una Beta de firmware para Fēnix ​​7, Epix 2 e Instinct 2 que también les permite rastrear esta métrica. 

horas recuperación garmin
Foto: Garmin

Además, la correa para el pecho tiene soporte fuera de línea para entrenamientos y una excelente resistencia al agua. También puede funcionar de manera independiente al reloj y capturar métricas de actividad diaria, pasos, minutos de intensidad, calorías y frecuencia cardíaca. 

Otra de sus características diferenciadoras es que puedes ver el estado de la batería de la correa en los datos de resumen de entrenamiento de Garmin Connect.

El nuevo HRM-Pro Plus ya está disponible a través de la página oficial de Garmin, donde se puede adquirir por un precio de 129,99 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS