¿Qué es el Garmin Morning Report y para qué sirve?
Materiales / ¿Qué es el Garmin Morning Report y para qué sirve?

¿Qué es el Garmin Morning Report y para qué sirve?

La renovación de la funcionalidad de los dispositivos Garmin, Morning Report, ha sido actualizada recientemente para el grupo de relojes Forerunner de la marca estadounidense. Los demás aparatos de la entidad irán adquiriendo las novedades con el paso del tiempo. En este artículo podrás comprobar las diversas características para sacar el máximo provecho al Morning Report.

¿Qué es exactamente el Garmin Morning Report?

Esta función, que existe desde la aparición del Garmin Lily, allá por los inicios del año 2021, aparece en tu dispositivo en el momento que te despiertas, con el objetivo de preparar la jornada que tienes por delante.

En ese modelo, el informe matutino ofrece al usuario información sobre la meteorología, recomendaciones basadas en el nivel de batería corporal, como ellos lo definen, objetivo de pasos y la racha de pasos. Para el público femenino, también pueden contar con las fases del ciclo menstrual o del embarazo.

Garmin ha utilizado el modelo Lily como banco de pruebas para ofrecer una renovada versión de este servicio para la última generación de los relojes Forerunner. La base de la aplicación es la misma, pero cuenta con servicios añadidos que hacen su utilidad casi indispensable para el día a día.

horas recuperación garmin
Foto: Garmin Fitness

¿Cómo funciona?

El Informe Matutino está activado por defecto en todos aquellos dispositivos que cuentan con esta función. El usuario cuenta con la opción de desactivarlo en la página de ajustes del reloj en cuestión.

En la primera hora de la mañana, podrás encontrar un mensaje del reloj. Ese mensaje procede de la función Morning Report cuyo contenido es un simple "Buenos días". El informe comienza a funcionar una hora antes y después de la hora de despertar predefinida por el usuario en Garmn Connect.

El Morning Report es capaz de mostrarte 10 tipos de información diferentes, lo que incluye:

  • Preparación para el entrenamiento del día.
  • Recomendaciones de entrenamiento diarias de Garmin
  • Puntuación de sueño: Necesitas al menos 3 horas de sueño para que el reloj calcule la puntuación de sueño
  • Estado de la Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca (VFC) - media de los últimos 7 días.
  • Batería corporal. Cuánta energía tienes para encarar el día, según los diferentes parámetros que lo contemplan.
  • Informe meteorológico sobre cómo se presenta el día. Importante si tus sesiones de entrenamiento son en el exterior.
  • Calendario.
  • Minutos de intensidad.
  • Pasos y Objetivo de Pasos.
  • Salud de la mujer. Como se ha mencionado anteriormente, las mujeres que cuenten con los modelos de la marca Garmin, podrán incluir las fases del ciclo menstrual y la función de "embarazo".

¿Se puede personalizar el Morning Report?

El informe matutino puede customizarse en el reloj directamente o a través de la página Garmin Connect. En el reloj, tendrás que dirigirte al apartado de ajustes. Selecciona apariencia / informe matutino y podrás ver la opción de "mostrar informe" y podrás encender esta función, según tus preferencias.

Debajo de esto está la opción de Editar Informe. Gracias a esto, podrás especificar los datos que aparecen en el Morning Report, así como el orden de prioridad que quieras. Otra de las opciones para personalizar es incluir tu nombre e, incluso, el dispositivo te felicitará el día de tu cumpleaños, si así lo deseas.

Garmin 955
Foto: Reddit

¿Qué dispositivos son los que tienen este servicio?

Como ya hemos comentado en las líneas anteriores, el modelo Lily fue el primero en tener esa función, aunque en una versión básica. A partir de ahí, el Morning Report llegó a los dispositivos Forerunner 255 y 955. Estos últimos dispositivos cuentan con la versión ampliada.

La rumorología en torno a cuáles serán los siguientes modelos en contar con el informe matutino modelos como el Fénix 7, Epix 2, Forerunner 945 LTE y se especulan alguna línea más como el Fénix 6.

Los dispositivos mencionados están comenzando a recibir nuevas funcionalidades publicadas en el 255 y 955. La preparación para el entrenamiento, el estado de la variabilidad de la frecuencia cardiaca o la compatibilidad con la potencia en carrera. Todos estos servicios están en fase Beta hasta que se lance el software.

ARTÍCULOS RELACIONADOS