¿Sillines específicos para chicas?
Foto: Facebook
Materiales / ¿Sillines específicos para chicas?

¿Sillines específicos para chicas?

Es importante tener en cuenta las diferencias anatómicas entre hombres y mujeres a la hora de comprar material deportivo, ya que una mala elección puede hacer que tengas una mala experiencia en ese deporte. Esto es especialmente importante en el ciclismo, y en concreto, a la hora de comprar un sillín para mujeres. Hay mujeres que no quieren salir en bici por el dolor que les produce pasar un rato sentadas en el sillín. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, ya que con un sillín adecuado a tu anatomía ese dolor podría desparecer.

Tu estilo y flexibilidad afectarán a la hora de elegir el sillín que más te conviene. Una versión recortada sería más adecuada para mujeres con una posición más agresiva, especialmente si montan en bicicletas de contrarreloj o de triatlón. O un sillín más acolchado en la parte trasera sería más adecuado para mujeres con una posición más vertical. Sin embargo, no siempre más relleno significa mejor.

Antes de comprar un sillín nuevo piensa qué no te gusta de tu modelo actual, y elige un modelo que evite esas características, como podría ser la cantidad de relleno, el grueso, si tiene o no una nariz más delgada, o si te frota en los muslos y te hace rozaduras.

Los fabricantes están cada vez más sensibilizados con el tema, y en la gran mayoría de las marcas podemos encontrar algunos sillines específicos para mujeres.

SDG Sillín Allure Ti-Rail para mujer 07110 - Negro
  • Sillín de rendimiento ligero para mujer
  • Espuma EVA ligera
  • Parachoques de cola y nariz moldeados por inyección

Se trata de un sillín cómodo ideal para todas las bicicletas. Tiene un diseño minimalista y es perfecto para aliviar la presión. Sólo podemos encontrarlo en un tamaño, 265mm x 143 mm. Es relativamente estrecho, y esto, unido con el perfil lateral recortado, permite un movimiento de piernas sin restricciones, lo que ayuda a la eficiciencia del pedaleo.

Selle Italia Diva Gel Flow - Sillín, Mujer, Negro, 152 x 270 mm
  • Insertos de gel de silicona con espesor diferenciado alrededor de...
  • Carcasa hecha de 10% de compuesto de carbono
  • Sistema de amortiguador o suspensión de elastómero

Este sillín es uno de los sillines más recomendados para las mujeres ciclistas ya que es muy cómodo, flexible y ligero. Tiene un peso de 270 gr. y podemos encontrarlo en varios tamaños. Es apto tanto para montaña como para carretera.

Madison NP7204 Piezas de Bicicleta, Mujer, estándar, tamaño único
  • Madison Strata Sillín para mujer con corte de alivio de...

Sillín de mujer específico para MTB, diseñado para ser ligero, cómodo y orientado al rendimiento, con espuma de impacto de alta densidad. Disponible en un único tamaño, 268mm x 142mm. Los rieles Cr-Mo son duraderos y resistentes.

Prologo Kappa DEA 2 Sillín, Mujeres, Negro, 282 x 143 mm
  • T2.0 Tenedor de chromum hrs 39+/-2 es un perfecto compromiso...
  • Il canale pas con la tecnologia pas System elimina i pichi di...
  • redonda

Diseñado específicamente para la anatomía de la mujer para una mayor comodidad. Se caracteriza por su sección recortada, que elimina la presión perineal. Disponible en dos colores, blanco y negro, y en un único tamaño, 263mm x 147mm, y un peso de 282gr. Los raíles T2.0 son sólidos y resisten a la tensión de un modo excelente. Especialmente recomendable para bicicleta de carretera. Es un sillín más estrecho y con menos relleno, ideal para rutas más largas.

ISM Saddles 64928 Sillín, triatlón, 270 x 110, Negro, Multicolor, M
  • Material de calidad profesional
  • Resistencia a las inclemencias meteorológicas
  • Montaje fácil

Se trata de una versión unisex para triatlón, popular entre las mujeres que han intentado otras opciones y no les ha ido bien. Si tu posición es más agresiva puede ser una buena opción. La forma permite a la ciclista sentarse sobre el extremo del sillín aliviando la presión de los tejidos. La PN es una versión mas estrecha. Disponible en un tamaño, 270mm x 110mm, y en tres colores, blanco, negro y rosa.

Sobre el autor de este artículo

JuanP Vázquez entrenador de triatlónEntrenador Nacional de TriatlónEspecialista en Larga Distancia y Rendimiento, Oficial de Triatlón (Juez), Biomecánico y Readaptador DeportivoIngeniero. ¿Necesitas un entrenador? Estaré encantado de explicarte cómo trabajo y así unirte a mi grupo de entrenamiento.
JuanP Vázquez Entrenador de triatlón

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS