Foto: Denis Chevrot / Instagram
Actualidad / Triatlón / ¿Se puede ganar un IRONMAN con una bici del Decathlon? Denis Chevrot piensa que sí

¿Se puede ganar un IRONMAN con una bici del Decathlon? Denis Chevrot piensa que sí

Decathlon está poniendo toda la carne en el asador para hacerse un hueco en el deporte profesional. Aunque la empresa francesa de material deportivo ha estado siempre asociada al deporte amateur y a un público que prima la economía por encima del rendimiento, de un tiempo para acá el fabricante está dando un giro a su estrategia.

Hace un par de años Decathlon lanzaba Van Rysel, una marca de ciclismo de carretera con material muy competitivo en calidad y en precio. Tanto que es posible encontrar modelos de bicicletas con montajes de gama alta entorno a los 4.000 €, algo que sería imposible en otras marcas.

Pero Decathlon no ha sabido captar sólo la atención del público amateur más selecto, sino que además está abriéndose hueco en el deporte profesional de alto rendimiento.

El pasado mes de octubre, la firma anunciaba que, a partir del 1 de enero de 2022, sería el proveedor textil oficial de Team Cofidis, equipo ciclista profesional de categoría UCI World Tour. De hecho, el maillot para esta temporada fue presentado hace tan sólo unos días.

Pero la cosa no queda ahí, hace tan sólo unas horas, Van Rysel ha anunciado el fichaje de tres triatletas profesionales para este 2022.

Van Rysel, al asalto del triatlón profesional

En los últimos meses la marca de Decathlon ha desarrollado mucho material específico para triatlón. Desde tritrajes hasta neoprenos, pasando por zapatillas de ciclismo específicas.

Además, se espera que próximamente presente un casco aero con visera integrada y hasta un cabra.

La marca francesa va a por todas en el mundillo del triatlón y prueba de ello es el anuncio reciente que ha hecho en su cuenta de Instagram: "Van Rysel ficha a 3 triatletas profesionales como socios técnicos", se puede leer en su última publicación.

Justine Mathieux (25 años), subcampeona francesa de larga distancia, Paul Georgenthum (21 años); atleta ITU que fue 2º en las WTCS de Hamburgo; y Denis Chevrot (33 años), reconocido triatleta de larga distancia y ganador de IRONMAN Austria el pasado año, son los tres nombres que pasan a formar parte de Van Rysel.

"La elección fue fácil. Van Rysel, cuya ambición es ofrecer los mejores productos posibles (como deportista es también a lo que aspiro), es una marca francesa", dice Chevrot, que probablemente será el primer deportista en probar la nueva bicicleta de contrarreloj de la gran superficie.

Van Rysel triatlón
Justine Mathieux y Paul Georgenthum. Foto: Van Rysel

La marca proveerá a los deportistas todo el material, bici incluida

Decathlon proveerá a los tres deportistas de bici, tritrajes, neoprenos y material de running (Denis correrá con Hoka, con quien tiene contrato vigente), además de todos los complementos necesarios para sus entrenamientos y carrera profesional.

Por su parte, los tres nuevos embajadores tendrán un papel importante en el desarrollo técnico de los productos Van Rysel, trabajando junto a sus ingenieros y ayudando con sus comentarios.

"Además de poder utilizar todo el equipamiento de Van Rysel, participo en el desarrollo de futuros productos para satisfacer mejor las necesidades de los triatletas. Es muy emocionante que me escuchen y que pueda compartir mi experiencia", apunta Denis Chevrot, clasificado para IRONMAN Kona y actual número 17 del ranking mundial PTO.

Foto: Denis Chevrot / Instagram

ARTÍCULOS RELACIONADOS