7 apps para ciclistas que no pueden faltar en tu móvil
/ Ciclismo / 7 apps para ciclistas que no pueden faltar en tu móvil

7 apps para ciclistas que no pueden faltar en tu móvil

No es lo mismo salir con la bicicleta hoy en día que hacerlo hace veinte años. Antes dependíamos mucho más de herramientas analógicas y de nuestra propia intuición en la carretera, pero ahora contamos con una amplísima variedad de herramientas digitales para que nuestras rutas sean mucho más completas y seguras.

Además de las apps para apuestas de ciclismo y de juegos populares como el Pro Cycling Manager, hay toda una serie de aplicaciones para ciclistas que pueden ponértelo mucho más fácil para tu entrenamiento y tus paseos sobre las dos ruedas. De todas ellas, hemos seleccionado estas siete para ti:

1. Komoot

Con Komoot puedes acceder a mapas detallados y rutas para bicicletas en todo el mundo. La aplicación te dará información sobre el terreno, la dificultad y los puntos de interés en tu ruta.

Komoot te permite personalizar y planificar tus propias rutas, y también descargar los mapas para usarlos sin conexión. ¡Además, Komoot te ofrece consejos sobre equipamiento, puntos de avituallamiento y opciones de alojamiento cercanas a tus rutas!

2. Strava

Strava utiliza el GPS de tu smartphone para registrar con precisión tus actividades y proporcionarte datos en tiempo real. Una de las características más destacadas de Strava es su capacidad para crear segmentos en las rutas con los que puedes desafiarte a ti mismo o competir con otros ciclistas.

Puedes establecer récords personales, comparar tus tiempos con los de tus amigos y competir en desafíos locales. Y a todo esto hay que añadir que Strava cuenta con una comunidad activa de ciclistas donde puedes compartir tus logros, y conectar con otros ciclistas.

3. MapMyRide

Si buscas una aplicación completa para el seguimiento y análisis de tus rutas en bicicleta, MapMyRide es una excelente opción. Con esta app puedes registrar y analizar tus rutas de ciclismo, así como realizar un seguimiento de la velocidad, la distancia, tu ritmo cardíaco –si la vinculas con tu smartwatch– y otros datos relevantes para optimizar tu rendimiento.

Además de las características de seguimiento, MapMyRide te permite explorar rutas populares en tu área y descubrir nuevos senderos o caminos. También ofrece planes de entrenamiento personalizados adaptados a tus metas y nivel de condición física.

4. Cyclemeter

Cyclemeter te ofrece una amplia gama de funciones avanzadas para mejorar tu rendimiento y analizar tus entrenamientos. Además de registrar datos básicos como velocidad, distancia y tiempo de tus entrenamientos, Cyclemeter también te permite realizar un seguimiento de la elevación, el ritmo cardíaco y otras métricas importantes.

Con Cyclemeter puedes establecer objetivos personalizados y recibir actualizaciones de voz en tiempo real durante tu recorrido. Y a esto hay que sumar que Cyclemete ofrece la posibilidad de configurar entrenamientos personalizados basados en tus objetivos.

5. Bike Gear Calculator

Bike Gear Calculator te ayuda a seleccionar la relación de marchas más adecuada para tu bicicleta, y te lo pone muy fácil para calcular y comparar diferentes combinaciones de piñones y platos.

Por ejemplo, con Bike Gear Calculator puedes ingresar información sobre tu bicicleta, como el tamaño de las ruedas, los dientes de los piñones y los platos, y la aplicación te mostrará datos precisos sobre la velocidad, la cadencia y la relación de transmisión para cada combinación. ¡Esta herramienta es genial para elegir el conjunto de engranajes más eficiente para diferentes terrenos y condiciones!

6. Runtastic Road Bike

Esta aplicación utiliza el GPS de tu smartphone para registrar datos esenciales como velocidad, distancia, ritmo cardíaco y elevación durante tus recorridos en carretera. ¡Se trata de una de las apps de ciclismo con un set de métricas más completo!

Además de proporcionar métricas en tiempo real, la aplicación ofrece funciones avanzadas como análisis detallados de rendimiento, seguimiento de objetivos y planes de entrenamiento personalizados. ¡Puedes establecer tus propios desafíos y competir con amigos o, incluso, con ciclistas de todo el mundo!

7. Bike Citizens

Diseñada específicamente para ciclistas urbanos, Bike Citizens es una aplicación que te ofrece información detallada para moverte en bicicleta por la ciudad. Bike Citizens cuenta con mapas y rutas para bicicletas en ciudades de todo el mundo, y es capaz de resaltar los carriles bici, las áreas de estacionamiento para bicicletas y los puntos de interés para ciclistas.

¡Y no solo eso! Bike Citizens te permite encontrar estaciones de alquiler de bicicletas, y proporciona información sobre servicios de reparación, tiendas de bicicletas y otros recursos útiles para ciclistas urbanos. ¡Es mucho más eficaz que Google Maps!

¡No olvides usar estas apps de forma prudente!

Ten presente que estas apps no están pensadas para que las consultes de forma continua mientras circulas en bicicleta. Está perfecto si quieres llevarlas contigo mientras entrenas, pero detente siempre en un lugar apartado y seguro para consultar la pantalla de tu smartphone. En caso de que necesites asistencia en carretera en tiempo real, siempre puedes activar los comandos por voz de las apps.

A todos nos molesta que los conductores de coches o incluso camiones circulen distraídos y no nos vean o no respeten nuestros derechos en la carretera. Y, por la misma razón, nos conviene dar ejemplo y circular de manera prudente. ¡Nuestra propia seguridad está en juego!

ARTÍCULOS RELACIONADOS