Foto: Pon Holdings
Actualidad / Ciclismo / Nace el gran gigante del ciclismo: los dueños de Cervelo compran Cannondale por 810 millones de dólares

Nace el gran gigante del ciclismo: los dueños de Cervelo compran Cannondale por 810 millones de dólares

El sector ciclista continúa en su proceso de concentración. Según se sabía este pasado lunes, PON, gigante neerlandés propietario de Cervelo, Gazelle, Santa Cruz o Urban Arrow, entre otras, se hace con la propiedad de Cannondale, Schwinn y Mongoose, tras comprar el paquete a Dorel Industries.

La compra se ha realizado por 810 millones de dóalres, lo que supone crear uno de los mayores fabricantes a nivel mundial, con unas ventas estimadas de 2.500 millones de dólares anuales.

La dimensión de PON

Pon Holdings venía de intentar, sin éxito, hacerse en 2017 con otras dos marcas ciclistas, Sparta y Batavus, por 900 millones de dólares.

Pero su dimensión no queda ahí: tiene una fuerte presencia en Wolkswagen, Skoda, Audi o SEAT, siendo sus mayores representantes en Países Bajos, o en el sector del lujo con Lamborghini o Porsche.

También tienen presencia en agricultura, la maquinaria pesada y la energía.

Esta última adquisición le da un fuerte punto de apoyo en los mercados de Estados Unidos, donde espera vender e-bikes, así como bicicletas de carretera, ciudad y montaña.

"Juntos podemos atender aún más la creciente demanda de bicicletas eléctricas y de calidad, ya sea para uso urbano, de ocio o deportivo", dijo el consejero delegado Janus Smalbraak en un comunicado.

El grupo competirá con el grupo chino Yadea -el gran líder mundial en bicicletas eléctricas- y las empresas taiwanesas Merida Industry y Giant Manufacturing, los otros tres grandes gigantes del sector.

david mcnamee cervelo px5 acoples personalizados
Foto: Instagram // David McNamee

Las otras marcas aparte de Cannondale

Schwinn es una de las marcas de bicicletas más antiguas y conocidas de Estados Unidos, que fabrica una amplia gama bicicletas, entre las que destacan las "beach cruisers".

Mongoose es conocida por sus bicicletas de BMX y de tierra, mientras que Cannondale fabrica bicicletas de carretera de alta gama.

Las bicicletas eléctricas representan ya el 70% de las ventas de la división de bicicletas de Pon. La empresa ha puesto en marcha nuevos servicios en Europa, como el popular "Swapfiets" de Ámsterdam, en el que los usuarios pagan una cuota mensual y obtienen reparaciones y bicicletas de sustitución de forma gratuita.

Las empresas adquiridas a la canadiense Dorel, que también incluyen GT, Charge y la marca brasileña Caloi, tienen unas ventas anuales de 1.200 millones de dólares, según Pon.

ARTÍCULOS RELACIONADOS