Así es el nuevo casco de triatlón de Decathlon
Foto: Decathlon
Materiales / Ciclismo / Así es el nuevo casco de triatlón de Decathlon

Así es el nuevo casco de triatlón de Decathlon

Decathlon continúa apostando fuerte por el triatlón. Muestra de ello es que una vez más nos sorprende con un producto específico de triatlón ofreciendo diseño y buenas prestaciones a un precio muy competitivo. Si meses atrás salía a la luz el (espectacular) prototipo de bici contrarreloj de Van Rysel, ahora, la marca especialista de Decathlon, acaba de lanzar un nuevo casco de triatlón.

Nada más sacarlo de la caja lo primero que llama la atención es la ligereza, y eso que este modelo en concreto además incluye la pantalla para colocar en el casco. El conjunto de casco y pantalla sólo pesa 295 gramos.

Caso Van Rysel triatlón
Foto: Planeta Triatlón

Van Rysel apuesta por un diseño ventilado en la parte delantera y con una cola con varias aberturas más grandes para eliminar el calor acumulado en la cabeza.

El ajuste sobre nuestra cabeza se realiza con una rueda trasera milimétrica, con lo que podrás siempre ajustarte con una sola mano y de una manera sencilla el casco estando sobre la bici.

Caso triatlón decathlon
Foto: Decathlon

Diseñado para mejorar el tiempo en las transiciones

Una de las cosas que desde Van Rysel han buscado con este modelo es facilitar el ponérselo y quitárselo de una manera sencilla y sobre todo rápida. El casco se abre y se cierra con un sistema Fidlock magnético.

Al ser un imán el que hace el cierre, tal y como comentábamos antes con el ajuste con la rueda trasera micro ajustable, en este caso también podrás quitarte y ponerte el casco con el simple uso de una mano. Es por tanto un elemento esencial para mejorar los tiempos en nuestras transiciones de triatlón.

Caso Van Rysel triatlón
Foto: Planeta Triatlón

Nada más ponértelo verás que el casco se encaja perfectamente a tu cabeza gracias al sistema FULL Turn-Ring envolvente que hace que tu cabeza dentro del casco no tenga oscilaciones laterales ni ningún tipo de movilidad y quede perfectamente ajustado.

Sin duda, lo que más llama la atención es que puedas poner y quitar la pantalla de la gafa. Igual que hacen los cascos de alta gama de otras marcas, este casco incluye una pantalla con un enorme campo de visión que además de ser más cómodo, ya que se fija en la parte delantera del casco y se usa todo como un elemento único, a nivel aerodinámico también ofrece mejoras respecto al uso de casco por un lado, y gafas pequeñas de ciclismo por otro lado.

Caso Van Rysel triatlón
Foto: Planeta Triatlón

Llevar una pantalla hace que el casco tenga menos superficie de contacto con el aire y los datos de mejora de aerodinámica sean mejores.

La pantalla viene con huecos en los laterales y en la parte frontal para así evitar condensaciones y poder ventilar bien, además de llevar también un tratamiento antivaho en la cara interna y una protección solar de categoría 3.

Su mantenimiento y limpieza lo puedes hacer según nos indica la marca, con un paño húmedo, si necesidad de usar jabones u otros químicos.

Con este nuevo lanzamiento, la marca francesa reafirma su estrategia de apostar en muchos deportes, y en concreto en triatlón de la mano de Van Rysel, por componentes, materiales y ropa de alta calidad a precios muy razonables. El casco de triatlón de Decathlon puedes encontrarlo por sólo 64,99€.

ARTÍCULOS RELACIONADOS