¿Estás usando correctamente el pull kick?
Foto: Arena
Trucos y curiosidades / Natación / ¿Estás usando correctamente el pull kick?

¿Estás usando correctamente el pull kick?

En su momento hablábamos del uso correcto del pull buoy en nuestros entrenamientos en piscina.

Hoy os hablamos de cómo usar otro elemento que nos ayuda con la alineación de nuestro cuerpo y la flotabilidad: el pull kick. También usado como kickboard o tabla nos permite centrarnos en elementos clave como las piernas, los brazos o el torso.

Qué es el pull kick

Se trata de un complemento ideal para trabajar nuestra posición en el agua, nuestra patada o la fuerza de nuestros brazos.

Lo que hace deferente al pull kick con respecto al pull buoy es su menor flotabilidad, por lo que en cierto modo está pensado para nadadores más expertos.

Además impide que se muevan las piernas para patear más de lo que podría hacerlo el pull buoy, con lo que en sesiones en que se quiera potenciar la brazada se le puede sacar más partido.

Todas las marcas de material deportivo específico de natación cuentan con uno en su catálogo, y con precios muy similares:

Rebajas
Arena Pull Kick Tabla de Natación, Unisex, Rosa, Talla Única
  • 3 en 1 herramienta de entrenamiento
  • Herramienta para la mejora de la gestión del agua y la energía...
  • bordes redondeados impiden que un roce de la piel, 100%...
Zoggs Kick Buoy - Tabla de natación, color azul
  • Dos en una boya combinados patinete y tire
  • Diseño único para la flotabilidad óptima
  • Ligero y compacto

A la hora de la verdad, no hay diferencias reseñables en lo que son las características técnicas, así que nosotros os diríamos que buscáseis el que mejor esté de precio en cada momento.

Bormioli nto Swim Pro – Tabla de natación Pull Kick Pull Buoy y Kickboard Entrenamiento Ayuda para niños y Adultos, Unisex, Pro Pull Schwimmbrett, Rosa, Medium
  • Modo de kick de tarjeta y PULLBUOY – como PULLBUOY o tabla de...
  • Superficie antideslizante y asas para las manos
  • Bordes redondeados impiden aufscheuern de la piel
Más ofertas de pull kicks a buen precio

Ventajas

Entre las diferentes ventajas el menor tamaño ayuda a mantener una mejor alineación corporal cuando se usa como elemento flotante. Su agarre aerodinámico aumenta la estabilidad del núcleo.

Su material de espuma suave favorece su transición de pull buoy a tabla, evitando irritaciones en la piel durante los diferentes cambios y haciendo de él un gran elemento para la combinación del trabajo de piernas y brazos.

La menor flotabilidad del pull kick ayuda a fortalecer el núcleo y llevar el entrenamiento a un punto más de eficacia.

pull kick
Foto: Arena

Ejercicios

Por sus características el pull kick es uno de los elementos más polivalentes para el entrenamiento de natación. Aquí os señalamos algunos de los diferentes usos que podéis darle en vuestros entrenamientos en la piscina:

-Puedes usarlo como elemento de flotante que te ayude a aislar determinados movimientos como la patada.

-Su uso te permite realizar un entrenamiento enfocado. Te puedes centrar exclusivamente en el trabajo de piernas, caderas y núcleo. Usando el pull kick como tabla aislamos nuestros brazos y trasladamos una mayor carga a nuestras piernas. Este aislamiento se traduce en ejercicios más eficientes y resultados más notables.

pull kick
Foto: Arena

-Al mantenerte a flote aumentará tu confianza a la hora de ejecutar determinados ejercicios.

-Puedes realizar ejercicios de kickboard con el fin de dar descanso a tus brazos en entrenamientos más intensos. Esto se aprovecha también para enfatizar el uso de las piernas.

-Puedes trabajar con él para diferentes ejercicios de técnica. Te puede ayudar como tabla en el trabajo de la brazada, punto muerto, etc.

-Combinándolo con aletas te ayudará a aumentar la velocidad y la facilidad de tu brazada.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS