¿Con cable o sin cable? La eterna pregunta al comprar auriculares deportivos
Foto: Envato elements
Materiales / ¿Con cable o sin cable? La eterna pregunta al comprar auriculares deportivos

¿Con cable o sin cable? La eterna pregunta al comprar auriculares deportivos

La música y el deporte son dos conceptos que suele ir unidos de la mano. Además, son numerosos los estudios que otorgan beneficios a la música mientras la escuchas cuando estás ofreciendo tu máximo rendimiento en el entrenamiento. Escuchar música, o nuestro podcast favorito, puede ofrecernos un plus y evadirnos de cuánto tiempo está durando nuestra sesión de entrenamiento.

Elegir los auriculares correctos para cada deporte debe ser fundamental para que no nos cause ningún problema auditivo. O tener problemas más técnicos como puede ser la constante caída de los cascos o su durabilidad.

La aparición del bluetooth y su implantación en los auriculares deportivos ha abierto un mundo de posibilidades. Una de las dudas más frecuentes es, ¿auriculares deportivos con cable o sin cable? En este artículo, te daremos las diferentes características que debes tener en cuenta para acertar y poder disfrutar del deporte escuchando lo que más te motive.

sudor deporte femenino running auriculares deporte
Foto: Envato Elements

Sin dudas, la mejor opción es el auricular inalámbrico

Los mejores cascos para salir a practicar deporte son aquellos que tienen conectividad bluetooth. Los auriculares con cables ha quedado en el pasado y los inalámbricos permiten una mayor movilidad, de modo que podemos acomodar el dispositivo con el que reproducimos la música, habitualmente un smartphone, mientras corremos en la cinta o estamos en medio de una sesión de HIIT.

Para adquirir tus auriculares idóneas para hacer deporte, estas son las tres características que debes tener en consideración: ligereza, comodidad y agarre. La premisa principal que debe marcar la elección de nuestra compra es que sean cómodos y no se caigan de la oreja, ya que muchas veces pueden precipitarse al suelo y no nos damos ni cuenta.

La autonomía es otro de los puntos fuertes a destacar en la compra de unos auriculares. De nada sirven unos cascos cuya batería tenga una vida útil de 20 minutos de duración. Aunque podéis estar tranquilos ya que las mayoría de opciones en el mercado suelen asegurar una duración de, al menos, cuatro horas. Suficiente para las sesiones de entrenamiento habituales.

En el mercado existen diferentes diseños como pueden ser minimalistas (los conocidos como auriculares in-ear), otros cuentan de elementos como las patillas de las gafas para un mayor nivel de sujeción y una de las opciones que se ha puesto de moda más recientemente son los cascos con conducción ósea. Esta categoría de auriculares transmite el sonido a través de los huesos de la cabeza, lo que permite la libertad del pabellón auditivo.

Estas clases de cascos son válidas para la práctica del atletismo, ciclismo o demás deportes que pueden desarrollarse al aire libre. Sin embargo, a los nadadores también pueden escuchar sus canciones favoritas entre brazada y brazada gracias a los auriculares deportivos aptos para sumergirse.

natación
Foto: Amazon

Estas son las 5 opciones más recomendables de auriculares deportivos

  • Auriculares Inalámbricos Deportivos WeurGhy

Estos auriculares están diseñados para el deporte. Cuentan con un sistema de tacto inteligente, con el que se pueden realizar un millar de funciones con solo pulsar un botón. Cuenta con unos ganchos para las orejas que evitan la movilidad o caída de los cascos durante largas sesiones de entrenamiento.

Da igual el tiempo, no tendrás excusas. Estos auriculares cuentan con un nanorecubrimiento resistente al agua y al sudor. Y su exclusivo diseño estéreo ofrece un equilibrio de agudos, graves y medios para poder escuchar tu música con una excelente nitidez.

Rebajas
Auriculares Inalambricos Deportivos, WeurGhy Auriculares Bluetoth 5.1 con HD Micrófono, 80Hrs de Reproducción, IP7 Impermeable, Hi-Fi Estéreo Cascos Inalambricos con Estuche de Carga USB-C
  • Graves Profundos y Sonido Estéreo HIFI: Los auriculares bluetoth...
  • Diseñados para el Deporte y el Tacto Inteligente: Los ganchos...
  • Estuche de Carga con 80 Horas de Reproducción y Doble Pantalla...
  • APEKX Auriculares Bluetooth

El ajuste de estos auriculares es cómodo y seguro, dado a los ganchos ajustables a tu oreja. También es resistente al sudor y diferentes partículas de polvo que puedan haber en el lugar donde estás entrenando. La conectividad Bluetotth 5.1 permite que la transmisión sea estable. Su micrófono incorporado con cancelación de ruido de alta calidad hace que hablar y escuchar sea simple. De esta manera, puedes sumergirte en tu música estéreo durante la práctica deportiva.

APEKX Auriculares Bluetooth True inalámbricos con Estuche de Carga IPX7 Sonido estéreo a Prueba de Agua Micrófono Incorporado intrauditivos Bajos Profundos para Deportes Correr Verde
  • 【DISEÑO DEPORTIVO】 Los verdaderos auriculares inalámbricos...
  • 【DURACIÓN LARGA DE JUEGO / HABLAR】 Acumulador de litio de...
  • 【CALIDAD DE MÚSICA MARAVILLOSA】 La tecnología Bluetooth 5.1...
  • Auriculares Bluetooth 4.2 HTOOA

A pesar de que sea un modelo inalámbrico, cuenta con un cable que uno a los auriculares entre sí. Los cascos son bastante ergonómicos provocan un ajuste perfecto a los oídos y nunca se caen. Una de las ventajas de este modelo es la carga rápida: En solo dos horas y medio, el dispositivo estará con la batería llena de nuevo.

Tiene incorporada un micrófono incorporado que permite recibir llamadas manos libres con una definición increíble. También pueden conectarse al mismo tiempo dos dispositivos.

Auriculares Bluetooth 4.2 Deportivos Inalámbricos Cascos,Inalámbricos Running Impermeable Cascos Correr con Micrófono,Hi-Fi Sonido Estéreo,12 Horas de Juego,Gimnasio (Negro)
  • 【AURICULARES LIGEROS Y A PRUEBA DE SUDOR】Los auriculares son...
  • 【TECNOLOGÍA BLUETOOTH 4.2】El chipset CSR 8635, líder en la...
  • 【Hi-Fi SONIDO】Los auriculares ergonómicos y de diseño...
  • Aztine MP3

Los nadadores también tienen derecho a escuchar a su grupo favorito o el último podcast de su programa predilecto. Este modelo son de conducción ósea, ideales para la natación. La capacidad de sumersión en el agua llega a los tres metros de profundidad, aspecto que no debería preocuparnos si practicas natación en una piscina climatizada.

Su diseño permite que el oído esté abierto y se pueda escuchar el sonido ambiente de la piscina, tanto para garantizar la seguridad como para evitar problemas relacionados con el oído que pueden causar los auriculares internos.

Aztine MP3 y Bluetooth 2 en 1 Auriculares de conducción ósea para natación, Nivel IPX8 bajo el Agua 3 Metros a Prueba de Agua, 8 Horas de Juego con 16 GB de Memoria
  • 【Auriculares de conducción ósea para natación】Los...
  • 【Nivel IPX8, bajo el agua 3 metros a prueba de agua】Además...
  • 【Interruptor de una tecla MP3 y Bluetooth】Memoria de 16 GB,...
  • ARGOS Sunstech

Es otro modelo de auricular que es sumergible en el agua. Como el producto anterior, su capacidad de profundidad es de 3 metros. Su calidad de sonido no se ve afectada por el agua, cuanta con una alta fidelidad estéreo, reproduciendo archivos MP3 y WMA.

ARGOS Sunstech Reproductor MP3 8GB Sumergible Impermeable IPX8 Diseñado para el Deporte y la natación Batería Recargable 200mAh. Almohadillas terrestres y acuáticas Incluidas. Blanco - Azul.
  • Reproductor MP3 sumergible hasta 3 metros y con 8GB
  • Diseño ergonómico: cómodo y adecuado para el deporte
  • Alta fidelidad estéreo, perfecta calidad de sonido; reproduce...

ARTÍCULOS RELACIONADOS