Materiales / Ciclismo / ¿Cuál es la mejor luz trasera de bicicleta?

¿Cuál es la mejor luz trasera de bicicleta?

La luz trasera de bicicleta es un complemento muy importante en nuestro ejercicio en la calle, pues de ella depende nuestra visibilidad frente a los vehículos y transeúntes. Por esta razón, hoy vamos a decirte cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.  

¿Qué luces hay que llevar en la bici?

Lo primero de todo, hay que tener bien claro qué luces debes llevar en la bicicleta. Según la normativa establecida por la DGT, las luces obligatorias para poder circular en vías urbanas e interurbanas durante la noche son: la luz blanca delantera y la luz roja trasera.

El hecho de circular por aceras o carriles bici no te excluye de incorporar estas luces, de hecho, es aún más recomendable. ¿Y durante el día? No son obligatorias, pero sí recomendadas. Si pedaleas por carretera es aconsejable llevar una luz de alta visibilidad.

¿Están permitidas las luces intermitentes? Sí, actualmente la DGT ha aceptado las luces intermitentes en las bicicletas después de que un ciclista fuese multado en 2018 por llevar luces intermitentes.

Si se acaba la batería de las luces, ¿se puede circular hasta llegar a casa? Negativo. Siempre debes tener las luces encendidas si estás usando la bicicleta.

En cuanto a la potencia de las luces, no existe una limitación en lúmenes o lux de potencia, pero no han de ser molestas para los demás conductores o transeúntes, pues esto podría ser un motivo para que la policía te detuviese para avisarte de la incidencia.  

Recomendaciones

Lo recomendable es disponer de un set de luces de batería recargable USB. Puedes cargar las baterías en un periodo corto de tiempo y utilizarlas hasta más de 45 horas.

También es aconsejable contar con otros complementos para una mayor visibilidad como, por ejemplo, cubiertas visibles con arcos reflectantes o intermitentes en los puños.

¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de comprar luz trasera de bicicleta?

La luz trasera de bicicleta es un complemento que nos aporta visibilidad y seguridad, por eso, a la hora de comprar esta iluminación debes tener en cuenta una serie de factores:

El espacio del ejercicio

La primera pregunta a la que debes responder es si quieres luces para ver o para ser visto. Sin embargo, en este caso no hay duda, la luz trasera de bici se utiliza para iluminar la presencia y ser visto por el resto de las personas.

Como ya sabes cuál es tu objetivo, debes plantear esta cuestión según el espacio por el que vas a moverte, ya que no es lo mismo circular por vías urbanas que por vías interurbanas o rurales.

Si solo pretendes hacerte ver en vías urbanas con iluminación, unas luces económicas, combinadas con otros elementos de visibilidad, serán suficientes.

Pero si lo que quieres es circular por vías interurbanas o rutas por campo y montaña, además de conseguir la máxima visibilidad posibles, tienes que equiparte con una fuente de luz suficientemente potente para conducir de forma segura y autónoma que aguante durante todo el tiempo de ejercicio.  

La potencia de la luz

A la hora de elegir una luz trasera de bici es muy importante conocer su potencia, ya que esto te indicará cómo de visible eres. Hay que tener una serie de consideraciones respecto a los lúmenes:

  • Los fabricantes no utilizan un único sistema estándar para calcular los lúmenes de las luces para bicicleta por lo que no siempre se pueden comparar estas cifras con verosimilitud. Sin embargo, lo habitual es que las marcas de prestigio sean exigentes a la hora de medir y dictar los lúmenes de sus luces.
  • El ángulo de salida de luz y el alcance influyen en la calidad y funcionalidad del foco. De la misma manera, en estos factores inciden el proyector o reflector que rodea la fuente de luz, la lente y el número de leds.

La batería de la luz

Este aspecto es muy importante, ya que debes contar con una luz autónoma que dure toda la ruta. Las más recomendadas son las recargables, sobre todo, a través de un cable USB. Las luces traseras recargables suelen tardar una media de dos horas en cargar, equivalente a más de 35 horas de iluminación.

Los modos de configuración de la luz

Las luces traseras tienen diferentes modos que ajustan la iluminación según la intensidad o ahorro que se desee. Dependiendo del modo seleccionado la luz se proyectará con más o menos potencia, y durará más o menos tiempo. Esto permite priorizar en cuanto a potencia o batería.

El material de la luz

El material con el que esté creado la luz es esencial ya que de ello dependerá la impermeabilidad. La impermeabilidad recomendada se encuentra entre los ipx4 y ipx6, sin embargo, aquellas con ipx3 también desempeñan una buena función.

La tecnología led

La tecnología led reduce el consumo para conseguir la misma luminosidad que las bombillas halógenas, por eso es recomendable elegir luces de led, ya que te permiten tener una mayor autonomía con buena luminosidad.

La montura en la bicicleta

Una montura rápida y sencilla de ajustar, sin dejar de sujetar la lámpara durante los trayectos, te dará más seguridad y te ahorrará tiempo. Algunas monturas se fijan a la bici con abrazaderas y tornillos, mientras que la lámpara se fija a través de sistemas de liberación rápida. Otras utilizan monturas de silicona que se abrazan al poste del asiento.

luz trasera bicicleta
Foto: Envato Elements

¿Cuántos lúmenes son necesarios?

Los lúmenes de la luz trasera necesarios varían según el tipo de espacio por el que se ruede y la iluminación que mantenga este.

En el caso del recorrido urbano, en el que normalmente se circula por calles pavimentadas e iluminadas, el objetivo de la luz trasera es hacerte visible a otros usuarios. En estas condiciones cualquier luz entre 20 y 200 lúmenes puede ser suficiente.

Sin embargo, cuando tus trayectos sean en caminos mal iluminados, no pavimentados, con demasiados baches u otros riesgos se recomienda una luz de entre 200 a 600 lúmenes.

En casos en los que los caminos sean más obscuros y se circule a velocidades mayores, se recomienda una luz más brillante. Para lograr percibir los baches u otros obstáculos a alta velocidad es buena idea optar por luces de entre 600 a 1.000 lúmenes.

Si tus trayectos son off-road la luz trasera es muy diferente. Si practicas ciclismo de montaña o gravel en la noche, necesitarás máxima luminosidad para poder ver los múltiples obstáculos y accidentes del terreno. Para estos trayectos de off-road nocturnos se propone buscar luces para bicicleta de mínimo mil lúmenes.

¿Cuáles son las mejores luces trasera de bici?

Dentro de un rango de precios accesible, nosotros escogemos estas cinco que te presentamos a continuación:

Luz Trasera Bici Recargable USB de Apace

Luz Trasera Bici Recargable USB de Apace - Superbrillante 100 Lúmenes Luz Posterior de Bicicleta LED Fácil Enganche Luz Trasera Roja para Mountain Bike para Seguridad Optima en Bici
  • La última versión: ¡Nuestra luz trasera recargable para...
  • Más brillante; más seguridad: Con una iluminación de 100...
  • Impresionante duración de la pila: A diferencia de otras luces...

De la marca Apace Vision, esta luz trasera Guard G3X Pro100 funciona con una batería más duradera que su anterior versión, ofreciendo también una mejor visibilidad por el día. Es más brillante, más fácil de montar y tiene una impermeabilidad ipx5.

Más visibilidad, más seguridad

Con una iluminación de 100 lúmenes super brillantes, esta luz trasera mejora la visibilidad por el día al ofrecer siete modos de iluminación para cualquier hora del día. Tiene un ángulo de haz de 180 grados extra ancho que da mayor iluminación también por la noche.

Duración de la pila

Diferenciándose de otras luces traseras, la luz Guard G3X Pro100 tiene una pilan de 950mAh que dura 2-45 horas, es decir, un 90% más que otras luces. Para una carga rápida solo tienes que conectar la luz led roja a cualquier puerto USB.

Todo tipo de bici

Esta luz es apta para bicicleta de carretera o de montaña, bicicleta híbrida o para ir mismamente al trabajo. El nuevo sistema de montaje es más sencillo y se instala en segundos. Cada kit de luz viene acompañado de cuatro monturas de silicona y cuatro anillos de montaje de diferentes tamaños con compatibilidad universal.

Material duradero

Este modelo ha sido diseñado para durar combinando plástico policarbonato resistente a los impactos con impermeabilidad ipx5 para crear una luz trasera de bicicleta recargable todoterreno.

Luz Trasera para Bicicleta Recargable USB de Apace Vision

Apace Vision Luz Trasera para Bicicleta Recargable USB - Potente LED Faro Trasero Bici - Muy Luminoso y Fácil de Instalar Luces Rojas Máxima Seguridad Ciclismo
  • ✅ GUARD G3X – MÁS POTENCIA, MEJOR PRECIO: ¿Quieres la mejor...
  • ✅ LA MÁS LUMINOSA - LA MEJOR OPCIÓN PARA LOS CICLISTAS:...
  • ✅ RÁPIDA Y DURADERA - 2 HORAS DE CARGA = 12 HORAS DE...

De la misma marca que la anterior, pero con un precio inferior, la luz trasera para bicicleta recargable USB GUARD G3X ofrece hasta seis ajustes de iluminación, un amplio ángulo de haz de luz, una visibilidad de 120 grados y una carcasa impermeable ipx3.

Luminosidad y batería

Esta luz trasera funciona con una batería de litio recargable de 500 mAh y treinta luces led brillantes recomendada para el ciclismo nocturno, aunque también diurno. Ofrece una mayor potencia y rendimiento, ya que dura entre cuatro y doce horas.

Además, se carga con cualquier dispositivo USB en dos horas o, incluso, menos.

Relación calidad-precio

Este kit de luz trasera incluya un cable de carga USB, dos monturas de silicona, cuatro anillos de montaje de diferentes tamaños y un manual de usuario sencillo. La relación calidad-precio es excelente y la convierte en la luz idónea para aquellos que quieren ahorrar, pero obtener un buen producto.

Garantía

Esta luz trasera de bicicleta cuenta con una garantía de treinta días para quedar satisfecho o te devuelven el dinero. Y si decides quedártela, tienes un año de garantía completa.

Donperegrino M2 – Luz trasera bici compacta

Rebajas
DONPEREGRINO M2 - Luz Trasera Bici Compacta hasta 90 Horas de Autonomía, LED Luz Bicicleta USB Recargable con 5 Modos Fijos e Intermitentes
  • 🚩 🚩 🚩 LUZ TRASERA BICICLETA MÁS VENDIDA AUN MEJOR ----...
  • 🚩 🚩 NO CONFUNDE CON OTRAS ------🚴Parecen iguales y...
  • 🚩 IMPERMEABLE IPX 5 & RECARGABLE USB ---- Con carcasa sellada,...

Esta luz trasera de la marca Don Peregrino es compacta, -con 32g y 3,5cm-, recargable a través de un puerto USB e impermeable ipx5.

Características generales

Donperegrino M2 destaca por:

  • Cinco modos con brillo más alto.
  • Duración más larga: modo fijo (exclusivo, 6 horas), modo flash (90 horas), estrobo (15 horas), flash meteoro (23 horas) y flash Taichi (27 horas).

Impermeable ipx5 y recarga USB

El modelo Donperegrino M2 tiene una carcasa sellada y una luz led diseñada para ser resistente al agua y lluvia. Tiene una carga de dos horas que equivalen a 6-90 horas de iluminación. Para una carga rápida puedes conectar la luz a cualquier dispositivo USB como powerbank, ordenador o enchufe de móvil.

Accesorios

El paquete incluye la luz de bicicleta, una correa de goma y gancho, un cable de carga y un manual de usuario. Estos materiales hacen de ella una luz apta para todo tipo de bicicletas y de rápida instalación.

MEIDI Luz Trasera Bicicleta XLite100 Inteligente

MEIDI Luz Trasera Bicicleta, XLite100 Inteligente USB Recargable Rojas LED IPX6 Impermeable Alarma Luz Trasera para Bici
  • 【COB LED + EnSca LENS】🚴Las luces traseras de la bicicleta...
  • 【DETECCIÓN INTELIGENTE DE FRENOS】🚴 Esta luz trasera para...
  • 【DURADERO Y A PRUEBA DE AGUA IPX6】🚴Esta luz trasera de...

Esta luz trasera de la marca MEIDI tiene un campo de visión de 180 grados de ancho, visibilidad de hasta 200 metros. La lente COB LED+ EnSca maximiza su presencia visual, proporcionando más brillo tanto de día como de noche.

Detección inteligente de frenos

La luz trasera para bicicleta de MEIDI tiene un sensor de aceleración incorporado de alta sensibilidad que garantiza una detección precisa de frenos, cambia automáticamente al modo de luz de freno al desacelerar con luces resaltadas para advertir a los vehículos que se acercan.

Impermeabilidad y materiales

La utilización de aluminio CNC de primera calidad, resistente y duradero consigue una impermeabilidad ipx6. Garantiza la seguridad durante fuertes lluvias y niebla, sin tener que preocuparte por las salpicaduras de charcos.

Seis modos de ajustes

La donperegrino M2 tiene dos modos de control (modo de luz manual / modo de detección automática, esto significa que se encenderá y apagará automáticamente), tres modos de luz (modo siempre encendido / modo de respiración / modo intermitente) para elegir y el último modo que recuerda la última configuración utilizada.

Batería recargable

Las luces led de la bicicleta trabajan según una batería recargable de iones de litio de 400mAh que dura 20 horas con una carga completa de 20-30 minutos. La carga se realiza a través de un cable USB y puede realizarse con un ordenador, cargador de pared, banco de energía o cualquier otro adaptador compatible con USB.

Esta luz puede usarse tanto como luz trasera de bicicleta como luz de seguridad situada en el casco, patineta, alforja, mochila, etc.

CHYBFU Luz Trasera Bicicleta Recargable USB

CHYBFU Luz Trasera Bicicleta Recargable USB, Inteligente Luz Freno Bicicleta con Inducción de Freno, 6 Modos de Luz, Modo Manual/Auto, Impermeable, Faro Trasero Bici para Máxima Seguridad de Ciclismo
  • INTRODUCCION DE LA FUNCION FARO TRASERO: Detección de Frenos/6...
  • 6 MODOS DE ILUMINACIÓN: La luz trasera tiene 6 modos de...
  • RECARGABLE USB Y GESTION DE ENERGIA: Extra largo alcance, con la...

La luz trasera de la marca CHYBFY, al igual que el anterior ejemplo, tiene detección de frenos, seis modos de luz, gestión de energía inteligente, 16 perlas de lámpara de alto brillo e impermeabilidad ipx4, lo que le hace un modelo muy a tener en cuenta.

Indicador de freno y modos auto/manual

Esta luz cuenta con un detector de frenos inteligente basado en un sensor de alta precisión, incluso con frenados ligeros. La luz se puede supervisar rápidamente lo que aumenta la seguridad de conducción.

En cuanto a los modos, tiene un modo inteligente, dos modos se pueden cambiar libremente, modo manual y modo automático (en este último la luz verde del botón siempre parpadea).

Impermeable y resistente

El modelo de CHYBFU creado con aluminio de alta calidad es resistente al agua con una clasificación ipx4, lo que la hace apta para todo tipo de clima. Esta luz te proporciona mayor visibilidad y seguridad en condiciones meteorológicas adversas.

Seis modos de iluminación

Los modos de esta luz se pueden ajustar libremente: Luz Constante (10 horas), luz de respiración (12 horas), flash lento (18 horas), flash rápido (18 horas), flash de ritmo (18 horas) y flash Eco (35 horas). Esta luz cuando con 16 perlas led de alto brillo.

Recargable USB y gestión de energía

La luz tiene una batería de litio recargable incorporada de 350mAh, con una carga de dos horas y veinte minutos que equivale a 35 horas. La carga se realiza a través de un cable USB (incluido en el paquete). Cuenta con una gestión inteligente de la batería que optimiza su trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS