Foto: Ironman
Salud y Nutrición / Natación / Uso del foam roller en natación: ¿cómo recuperar mejor de la piscina?

Uso del foam roller en natación: ¿cómo recuperar mejor de la piscina?

Hay numerosas formas de recuperar tras una sesión exigente en la piscina. Una de ellas es la técnica del foam rolling y en este artículo te vamos a dar unas pinceladas sobre como usar su herramienta, el foam roller, en natación después de un entrenamiento duro.

¿Qué es el foam roller?

El foam roller es una rodillo de espuma que permite, mediante automasaje, liberar puntos gatillo en diferentes grupos musculares. Esta técnica se conoce como foam rolling, o auto-liberación miofascial, muy de moda en los últimos años debido a su bajo coste.  

Con el uso del foam roller, lo que conseguimos es estimular el órgano tendinoso de Golgi, que se encarga de controlar la tensión a la que se somete el músculo y envía señales al SNC para que produzca el reflejo miotático y así evitar lesiones por tensión muscular.

Rodillo de Espuma Foam Roller Pequeño Pilates para Terapia de Masaje – Para Muscular Fitness Pilates Yoga - La Mejor Herramienta de Masaje para Todo Deportivo - Tejido Profundo Liberación Miofascial
  • LA HERRAMIENTA DE AUTO-MASAJE DEFINITIVA – El Rodillo de Espuma...
  • REHABILITACIÓN EFECTIVA- El Rodillo de Espuma se puede usar...
  • FÁCIL DE TRANSPORTAR – El Rodillo de Espuma es extremadamente...

¿Cómo aprovecharlo en natación?

Si la natación está entre tus deportes, es probable que hayas sentido dolor en lo hombres en alguna ocasión. Quizá tras días de mucho volumen o si has abusado de las palas. A todos nos ha pasado.

Pero no sólo en los hombres. La espalda o nuestras dorsales también son zonas que pueden resentirse tras días duros en la piscina. Es normal que la musculatura de estas zonas se sobrecargue con frecuencia.

palas natación
Foto: Graeme Murray // Red Bull Content Pool

Por suerte, el foam roller es nuestro aliado en la natación. Gracia a él podemos aflojar la articulaciones y mejorar el flujo sanguíneo, además de mejorar el rango de movimiento.

Esto lo explica Abbie Fish en su famosa cuenta de Instagram @theafish1, donde nos ha dejado unos vídeos con el uso del foam roller en natación.

"No miento, ¡me encanta el foam rolling y lo hago todos los días!", explica esta experta en natación, que cuenta con más de 60.000 seguidores en Instagram.

"Deberías añadirlo a tu rutina al 100%, y no te sorprendas si te duele un poco", advierte. Y es que puede que lleve algo de tiempo soltar nuestra musculatura, por lo que las molestias son normales cuando usamos el foam roller.

Y tú, ¿ya lo has probado?

ARTÍCULOS RELACIONADOS