Mogán abre el primer canal de natación para aguas abiertas del sur grancanario entre Anfi del Mar y Patalavaca
Fuente: Anfi Group
Actualidad / Triatlón / Mogán abre el primer canal de natación para aguas abiertas del sur grancanario entre Anfi del Mar y Patalavaca

Mogán abre el primer canal de natación para aguas abiertas del sur grancanario entre Anfi del Mar y Patalavaca

Mogán ya tiene una nueva calle en el mar. Este municipio acaba de inaugurar el primer canal de natación en aguas abiertas de la zona sur, que tendrá una extensión de 2 kilómetros. El nuevo carril de nado estará pegado a la costa y unirá la playa de Anfi del Mar y Patalavaca.

El Ayuntamiento habilita de esta forma un espacio seguro para que nadadores profesionales y aficionados puedan entrenar con plenas garantías, sin tener que preocuparse por las embarcaciones.

"Es una nueva apuesta por el deporte"

La incorporación de este canal a nado en aguas abiertas, que se enmarca en los servicios de temporada de Mogán, representa "una nueva apuesta por el deporte. Este hecho sitúa al municipio como referente a nivel nacional, ya que no existe otra oferta similar en el sur de Gran Canaria", asegura Rubén Reja, director de Comunicación del Grupo Anfi. La instalación responde a una demanda creciente que viene protagonizando la zona. Cada vez son más numerosos los grupos de triatletas y nadadores que reclaman espacios de nado seguros.

Este canal a nado en aguas abiertas será estrenado por los participantes de los afortunados que este año acudirán al nuestro Training Camp, que será entre el 8 y el 15 de junio. Todo el que quiera unirse a esta nueva aventura todavía pueden venir a vivir una semana de auténtico PRO. En esa semana podréis compartir experiencia con embajadores de lujo como Pello Osoro y Sara Pérez Sala.

Anfi Emerald
Fuente: Anfi

El canal abierto representa un nuevo atractivo turístico y deportivo para la costa moganera que "servirá para atraer a más deportistas. Convertirá a nuestra localidad como referente para esta práctica gracias a sus buenas condiciones climatológicas durante todo el año", apuntan desde Anfi.

De hecho, Mogán viene acogiendo desde hace varios años diferentes modalidades deportivas en las que el mar tiene un papel fundamental. El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, una de las pruebas internacionales de triatlón más esperadas del calendario, el Acuatlón Anfi-Mogán, el Anfi Mogán Open Water y se erigen como referentes deportivos que siempre cuentan con una gran acogida.

Ya sabemos fecha de Anfi Challenge Mogán 2025

La apuesta por el deporte y el triatlón de Mogán sigue su curso y es una idea que vamos a poder seguir viendo en 2025. Challenge Family, la localidad canaria y Anfi Group volverán a montar una de las pruebas que se está ganando el cariño de muchos triatletas como es Challenge Mogán Gran Canaria.

Hace unas semanas, ya se conocía la fecha en la que se va a disputar el año que viene esta prueba: 26 de abril. Para esa prueba se espera una gran influencia internacional como ha sucedido en esta edición. Este triatlón atrae a una impresionante variedad de atletas de países europeos como Gran Bretaña, Francia, Alemania y España, que son los grupos más numerosos.

Anfi Challenge Mogán
Fuen

A estos se suman competidores de Bélgica, Italia, Dinamarca, Polonia, Suiza, Países Bajos y Austria. La prueba también marca el inicio de temporada para triatletas de Ucrania, Eslovaquia, Eslovenia, Austria, República Checa, Finlandia, Hungría, Irlanda y Suecia, entre otros. Esta diversidad de nacionalidades subraya el carácter internacional y la atractiva propuesta del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria.

Y no olvidemos la cantidad de grandes nombres que han pasado por esta prueba. Figuras legendarias como Jan Frodeno, Nicola Spirig, Sam Laidlow, Sara Pérez Sala, Kristian Blummenfelt, Mathis Margirier, Peter Heemeryck, Patrick Lange, Aaron Royle, Mika Noodt, Anne Haug, Lucy Charles-Barclay, Daniela Ryf y Emma Pallant han competido en esta prueba, elevando su prestigio y reconocimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS