Kilian Jornet (también) se despide de Suunto
Foto: Diego Escobedo
Actualidad / Running / Kilian Jornet (también) se despide de Suunto

Kilian Jornet (también) se despide de Suunto

Tras su salida de Salomon, el que Kilian Jornet se despidiese de Suunto tras varios años de relación era algo que, de manera velada, podía esperarse.

Aunque Suunto dejase de formar parte de Amer Sport hace unas semanas, la vinculación del catalán con el grupo francés era muy fuerte, y todo apunta a que en este 2022 quiere comenzar de cero en muchos aspectos relativos a sus patrocinios.

Con la incógnita de saber cómo será la marca de zapatillas que lleve a partir de ahora -aunque comienzan a correr rumores de que será una de las punteras de la actualidad, y más tras saberse que correrá UTMB-, ahora tenemos una nueva duda que solventar: qué tecnología portará en la muñeca.

"Han sido muchas aventuras junto a Suunto durante todos estos años", ha escrito a través de su cuenta de Instagram. "Estoy muy agradecido por todo su apoyo durante todo este tiempo, pero es hora de continuar nuestros viajes por separado".

Kilian Jornet
Foto: Diego Escobedo

"Gracias a todas las personas involucradas, desde los equipos de marketing hasta los desarrolladores, habéis hecho que mi formación y mis aventuras sean más fáciles y seguras", ha concluido su despedida, algo más fría que la que dedicó hace apenas unas semanas a Salomon.

¿Y ahora?

Con la oficialidad de la noticia, queda por saber en qué momento sabremos con qué marca sustituye a los modelos de la marca finlandesa.

Kilian Jornet
Foto: Diego Escobedo

No son muchas las opciones: Polar, Garmin, Coros y las marchas orientales que tratan de hacerse con un hueco entre los deportistas outdoor.

Un dato: como apuntaban hace apenas dos semanas desde Carreras por Montaña, Emelie Fosberg, pareja de Kilian, lleva un tiempo entrenando con el Coros Apex Pro. Sin embargo, el 19 de diciembre de 2021, lo hacía con un Suunto 9 Peak.

¿Será indicativo de hacia dónde va a ir Kilian a partir de ahora? Es de esperar que en breve tengamos la confirmación (o no).

ARTÍCULOS RELACIONADOS