Calistenia: material necesario para iniciarse
Foto: Canva
Materiales / Calistenia: material necesario para iniciarse

Calistenia: material necesario para iniciarse

Si la calistenia ha ganado enrome popularidad en los últimos años es debido, principalmente, a que este tipo de entrenamiento que no precisa de unas instalaciones, lugar o material determinados. Además, dicho sea, posee una amplia de beneficios y ventajas. La mejora de la definición muscular, la fuerza, la agilidad y la coordinación o que no requiere experiencia, es divertido y apenas requiere experiencia son otros de sus puntos a favor.

En un artículo reciente sobre la calistenia vimos una rutina para principiantes en la que no era necesario usar ningún tipo de máquina o pesas, solo el propio peso corporal. Sin embargo, si eres un deportista ambicioso y quieres llevar tu cuerpo y rendimiento al siguiente nivel, aquí te traemos un lista de material de calistenia con el que podrás progresar al siguiente escalón en este deporte tan de moda.

material calistenia
Foto: Canva

Bandas elásticas

Las bandas elásticas o bandas de resistencia tienen dos funciones principales: por un lado ayudan a quitar intensidad a algunos ejercicios -por ejemplo, en las dominadas-, mientras que también puede añadirla en otros -sentadilla con banda sujeta por los pies y colocada en los hombros-.

Sirven también para el calentamiento, donde con bandas de resistencia baja podemos activar la musculatura y trabajar tanto la movilidad como la flexibilidad articular.

TOMSHOO Bandas Elásticas Glúteos, Bandas de Resistencia Piernas y Glúteos, Cintas Elásticas Musculación de Látex con Niveles Diferentes para Entrenamiento de Fuerza Muscular
  • ☛【5 NIVELES DE POTENCIA】: Bandas elásticas de bucle con 5...
  • ☛ 【MATERIAL SUPERIOR】 Las bandas de resistencia Kit...
  • ☛Totalmente equipado con un ancla de puerta y 2 manijas para...

Anillas

Este herramienta, fundamental en el entrenamiento de los gimnastas, es otro de los materiales que acostumbramos a ver en los entrenamientos de calistenia. Las puedes encontrar de madera pulida y de plástico duro, e incorporan unas cinchas con hebilla que permiten colgarlas de diferentes estructuras.

Su utilidad reside en la multitud de planos del espacio y posiciones corporales que permite trabajar: back lever, dominadas, flexiones, front lever, remos, fondos, muscle up, etc.

Rebajas
Anillas de Gimnasia de Madera Premium con Correas Extra largas y Anchas Hebillas Extra Fuertes para calistenia Crossfit y Entrenamiento Interior Exterior
  • 💪【GRAN CAPACIDAD DE CARGA】 utilizamos la madera de abedul...
  • 💪【CORREAS AJUSTABLES ANCHAS】-Las correas utilizadas en...
  • 💪【HEBILLAS Y SOPORTE PUERTA】 El interior de las hebillas...

Barra horizontal o de dominadas

Sin duda, las dominadas son las reinas de la calistenia. Es imposible que la imagen mental de este ejercicio no se nos venga a la cabeza cuando hablamos de esta modalidad deportiva.

La barra horizontal es una de las herramientas básicas de la calistenia. Te permite hacer dominadas y otros ejercicios como muscle ups, L-Sits…

Barra de dominadas para Marco de la Puerta sin Tornillos/Taladro + guía de Entrenamiento - Barra de tracción Profesional con empuñaduras Acolchadas - Extra Ancha para fijación en Puertas en casa
  • 💪 𝗜𝗡𝗠𝗘𝗗𝗜𝗔𝗧𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘...
  • 💪 𝗠Á𝗫𝗜𝗠𝗔...
  • 💪 𝗔𝗚𝗔𝗥𝗥𝗘 𝗙𝗜𝗥𝗠𝗘 &...
material calistenia
Foto: Canva

Barras paralelas

Otros de los básicos de la calistenia. Son un gran complemento de la barra de dominadas porque permite trabajar diferentes grupos musculares. Aunque están enfocadas a trabajar ejercicios de empuje (fondos en paralelas o back dips), también son una opción para ejecutar jalones como las Australian Pull ups.

Rebajas
RELIFE REBUILD YOUR LIFE Barras Paralelas Dip Station Calistenia Push Up Bars de Inmersión Ajustable Entrenamineto Musculación Gimnasio Doméstico Casa
  • 💪【Estructura robusta】Las barras de entrenamiento están...
  • 💪【Biela regulable】Hay 4 orificios a cada lado, que se...
  • 💪【Altura ajustable】Las barras pararelas se pueden ajustar...

TRX

El TRX se ha convertido en unos los materiales más comunes en gimnasios, instalaciones deportivas y casas de muchos aficionados al deporte. Esto se debe fundamentalmente a la versatilidad de este elemento sencillo y fácil de usar.

Con un funcionamiento muy similar al de las anillas -de hecho, se pueden complementar-, el TRX se puede colocar en cualquier lugar y permite hacer casi la totalidad de los ejercicios básicos de calistenia.

A diferencia de la barra de dominadas o la barras paralelas, el TRX añade un punto de dificultad al entrar en juega el facto de la inestabilidad al movimiento. Esto se traduce en un aumento de la exigencia y, por tanto, una mayor mejora de la fuerza.

TRX All-in-One - Sistema de entrenamiento en suspensión - Versátil sistema de gimnasio en casa - Incluye acceso al club de entrenamiento TRX
  • CONTENIDO DE LA CAJA: el TRX All-in-One es el sistema de...
  • CONTENIDO DE LA CAJA: el TRX All-in-One es el sistema de...
  • INCLUYE PRUEBA GRATIS DE 30 DÍAS PARA EL CLUB DE ENTRENAMIENTO...

ARTÍCULOS RELACIONADOS