Cómo seguir en directo el mejor Zarautz de la historia
Foto: Instagram // Haimar Zubeldia
Actualidad / Triatlón / Cómo seguir en directo el mejor Zarautz de la historia

Cómo seguir en directo el mejor Zarautz de la historia

Ha sido una espera dura, pero tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia, el mejor triatlón de media distancia de nuestro país está de vuelta. El Triatlón de Zarautz regresa con su XXXIV edición y un cartel sin precedentes.

La entrada de Zarautz en la lista de pruebas puntuables para el Ranking PTO ha conseguido atraer a varias estrellas hasta al Costa Vasca y la mítica prueba reunirá este fin de semana a grandes nombres tanto del panorama nacional como internacional.

Entre los 750 triatletas que tomarán este sábado en la playa de Getaria destaca la presencia de triatletas de renombre como Mario Mola, Leon Chevalier o David McNamee.

mario mola portocolom
Foto: Triathlon Portocolom

Para el tres veces campeón del mundo será su (re)estreno en una prueba distancia -debutó hace unos años en un Challenge Peguera donde no pudo terminar por problemas mecánicos-. El de ASICS, que ya había adelantado hace unos meses sus intenciones de probar la modalidad en este 2022, llega como uno de los principales favoritos a una cita que ha modificado su circuito: el muro de San Blas, una dura subida de 2.5 kilómetros y rampas de hasta el 20% de desnivel, sustituye al famoso muro de Aia.

Junto a Mola, Chevalier (#11 en el Ranking PTO y ganador de Embrunman) y McNamme (dos veces tercero en Kona), estarán figuras emblemáticas como el 11 veces ganador de la txapela, Eneko Llanos y otros nombres familiares como Cesc Godoy (ganador en 2017), Emilio Aguayo, Albert Moreno, Pello Osoro, Gonzalo Fuentes, Antonio Benito o Kevin Tarek.

En categoría femenina se espera un emocionante duelo entre la vigente campeona de Zaratutz y campeona de España de Larga Distancia y la actual campeona de España de Media Distancia. Judith Corachán, que hace unos días nos comunicaba su presencia también en Challenge Roth, y Helene Alberdi volverán a medirse las fuerzas tras su paso por Pamplona el mes pasado. Ambas llegan como principales favoritas, aunque también suena el nombre de Emma Bilham, ganadora de 140.6INN el año pasado.

Aunque se contaba con Laura Gómez en este edición, la catalana confirmaba esta misma semana su positivo en COVID y no podrá estar en la línea de salida.

¿Cómo ver en directo el Triatlón de Zarautz?

El Zarautzko Triatloia se disputará este sábado 11 de junio bajo su formato habitual: 2.900 metros de natación en modo travesía desde la Playa de Getaria hasta la Playa de Zarautz -con previsión de oleaje y marea alta-, 80 kilómetros en bici y 20 kilómetros de carrera a pie.

La prueba femenina será la primera en recibir el pistoletazo de salida a las 14:00. Diez minutos más tarde, a las 14:10 será el turno de los hombres.

Los aficionados al triatlón podremos disfrutar en directo de la edición de más quilates del el Triatlón de Zarautz a través del canal de YouTube de la organización.

Zarauzko Triatloia
Foto: Zarauzko Triatloia

ARTÍCULOS RELACIONADOS