Foto: World Triathlon
Actualidad / Triatlón / Diego Méntrida ficha por Alusigma y mira a la media distancia

Diego Méntrida ficha por Alusigma y mira a la media distancia

A sus 23 años, Diego Méntrida está llamado a ser uno de los triatletas que lideren el panorama triatlético nacional en los próximos años.

Más allá de su momento viral en verano de 2020, el madrileño ha demostrado en estas dos últimas temporadas que tiene mucho que decir.

Ahí está su palmarés para corroborarlo: décimo en el Campeonato de España de media distancia de Bilbao ganado por Javier Gómez Noya, en 2021 se hacía con el título de Campeón de España de duatlón sub23, además de terminar quinto en la prueba élite.

En triatlón, se hacía con el triunfo en el clasificatorio de Portugalete y quedaba tercero en Logroño.

Gran fichaje de Alusigma Peñota

Este pasado miércoles se oficializaba su fichaje por Alusigma. "Después de siete años en Ecosport" comenta, "me marcho al Alusigma por ambición deportiva".

"El Ecosport es una familia", reconoce, "pero no me puede dar un equipo con el nivel que hay en el Alusigma, que es lo que más me motiva, un equipo que esté disputando la liga de triatlón y de duatlón".

diego méntrida ciclismo
Foto: World Triathlon

De su nuevo equipo destaca que es "sobre todo un equipo muy polivalente y que disputa media distancia, que es algo que también me gusta".

Objetivos para 2022

Haciendo equipo con nombres como el de Gonzalo Fuentes -tercero en el último Campeonato de España de media distancia-, Usoa Ostolaza -Campeona de España de duatlón de media distancia- o Mikel Mújica, Diego buscará el éxito individual y colectivo: "los objetivos van a ser las pruebas de equipo", afirma.

diego méntrida ciclismo
Foto: World Triathlon

"Tenemos fijado intentar ganar el Campeonato de España de contrarreloj por equipos de Alcobendas y la Copa del Rey, además de las ligas".

A título individual, la ambición pasa por estar en el Campeonato de España de triatlón, "tanto el olímpico como el sprint", además de tomar la salida en TriXilxes, prueba que en ediciones anteriores ha contado con la presencia de nombres como Roberto Sánchez Mantecón, Emilio Aguayo o Cesc Godoy.

Pese a tener el objetivo en esa media distancia, concluye, también querría volver a enfundarse el trimono de la selección española: "si puedo estar al nivel querría estar en alguna Copa de Europa absoluta".

A la expectativa después de la lesión de 2021

"Desde el Campeonato de Europa de Duatlón a principios de Julio no he podido entrenar con normalidad por un dolor de rodilla", escribía en su cuenta de Instagram el pasado mes de octubre.

Pese a que esta semana pasada competía en la San Silvestre Vallecana y paraba el crono en 31'45" (posición 13 de su categoría), aún queda camino.

"En función de como esté de la lesión, que aún me falta volumen, la idea es intentar correr en Pamplona el Campeonato de España de media distancia, y a final de año, hacer algún otro medio" concluye.

ARTÍCULOS RELACIONADOS