
Javi Gómez Noya y Anneke Jenkins se estrenan como papás
Año Nuevo, vida nueva. Javier Gómez Noya y Anneke Jenkins acaban de llevar este famoso refrán a su máxima expresión. La pareja acaba de anunciar hace unas horas la llegada al mundo de Olivia Gómez Jenkins, la primera hija del matrimonio de triatletas.
La pequeña ha llegado al mundo en Mount Maunganui, en Tauranga (Nueva Zelanda), de donde es natural Anneke y donde la pareja pasa buena parte del año habitualmente. Javi y su esposa se encontraban allí desde el pasado mes de octubre.
Tras una época en Pontevedra, donde recibió la visita de su entrenador, Dan Plews, Noya viajó al país de su esposa. Allí comenzó a aumentar progresivamente su entrenamiento, dando su primeros pasos de carrera tras la lesión, y ultimó junto a Anneke todos los detalles para el nacimiento de su hija.

La mejor manera de decir adiós a un año complicado
2022 no ha sido un año nada fácil para Javi Gómez Noya. Tras un paso amargo por los Juegos Olímpicos de Tokio, el gallego decidió apostar todo a la larga distancia. Sin embargo, diversas circunstancias le privaron la pasado temporada de poder pelear en las grandes citas.
Según ha explicado el Orbea en sus redes sociales, él y su esposa recibieron a la pequeña Olivia hace un par de semanas. Un acontecimiento que ha calificado como "el mejor momento del año" y su "mayor logro hasta la fecha".
"Debo decir que me alegro de dejar el 2022 atrás, un año con más malos momentos que buenos. Mil gracias a todos los que os habéis mantenido ahí, apoyándome", comenta el Capitán.
Javi ha añadido que tanto la niña como Anneke se encuentran de "maravilla" y se ha mostrado "orgulloso de ellas".

Decenas de compañeros como Henri Schoeman, Fernando Alarzaq, Anna Godoy, Non Stanford, Roberto Sánchez Mantecón o Lisa Norden se han sumado a las felicitaciones que cientos de aficionados han dejado para Javi y su familia en su publicación de Instagram.
"¡Enhorabuena padres! Hasta ahora luchabas, pero desde ahora sabes porqué", ha escrito Ognjen Stojanović. "Capitán, con el tiempo verás que esta es tu mayor victoria. Disfruta de ella, te regalará momentos que nadie más te puede regalar", ha manifestado Alarza.
Luchar por un mejor 2023
Hablando de luchar, ha llegado el momento de que Javi vuelva a hacerlo para intentar estar de nuevo entre los mejores del mundo.
"Ahora lucharemos por un mejor 2023", ha dicho el de Santini, que volverá a colgarse un dorsal en apenas tres semanas.

Más de un año desde su victoria -y última carrera- en Pucón habrá pasado el próximo 21 de enero, cuando Gómez Noya tome la salida en Tauranga Half. Su presencia en la cita neozelandesa la confirmó la organización el pasado diciembre, cuando hizo pública la startlist.
Junto al múltiple campeón del mundo estará un viejo rival, como Braden Currie, vigente ganador de la prueba y tres veces campeón allí. Jack Moody y Sam Osborne, segundo y tercero en 2022, y Kyle Smith, que se hizo con el triunfo en 2021, también serán de la partida.