Mario Cipollini, condenado a tres años de prisión 
Foto: Mario Cipollini // Instagram
Actualidad / Ciclismo / Mario Cipollini, condenado a tres años de prisión 

Mario Cipollini, condenado a tres años de prisión 

Mario Cipollini está considerado uno de los grandes ciclistas de la historia. Famoso por sus habilidades como sprinter, que lo llevaron a ser uno de los hombres con más victorias en su palmarés, el italiano se retiró de manera definitiva en 2008. Ahora, 14 años después, ha vuelto a ser noticia, pero no por un gran logro.

Cipollini, de 55 años, ha sido condenado a tres años de prisión y a pagar 85.000 en concepto de multa por un tribunal italiano. Según recogen varios medios italianos, entre ellos Corriere della Sera, la sentencia contra el ex campeón del mundo de ciclismo incluye cargos de malos tratos, lesiones y amenazas a su exesposa, Sabrina Landucci, y la actual pareja de esta, Silvio Giusti.

Según Bicisport, el ganador de la Milán-San Remo negó en repetidas ocasiones haber abusado de su pareja, incluso descartó un episodio ocurrido en un juzgado donde agarró a su exesposa frente a su abogado y decenas de testigos.

Mario Cipollini
Foto: Mario Cipollini // Instagram

Ahora, la sentencia va más allá de los dos años y seis meses solicitados por la fiscal Letizia Cai, quien describió a Cipollini en la acusación como un "hombre extremadamente violento, extremadamente amenazante y extremadamente abusivo".

La Gazzetta dello Sport ha informado de que Cipollini presuntamente cometió “una serie de actos que dañaron la integridad física y psíquica de su exesposa con puñetazos, bofetadas, patadas, heridas y amenazas de muerte”, según los informes.

Según el testimonio, Cipollini amenazó a Landucci con un arma porque ella había elegido usar una falda que él sentía que era demasiado corta. La ex esposa también dijo en la denuncia que su ex marido la agredió en un polideportivo donde trabajaba frente a sus compañeros y clientes en 2017. “Me agarró del cuello y luego me golpeó la cabeza contra la pared. Tenía heridas, tuve que ir al sala de emergencias."

Fuente: sipuofare.rai.it

“Estoy feliz, se ha hecho justicia”, citaba Sabrina Landucci, al Corriere della Sera. "Aunque esta sentencia llega al final de un camino largo y difícil. Sobre todo, fue difícil escuchar en la sala del tribunal cómo era una madre inadecuada: luché toda mi vida por mis hijas y espero que este fallo le dé valor a tantas personas que viven esta condición sin encontrar el coraje de dar un paso adelante para conseguir justicia”.

La hermana de Marco Landucci, ex portero de Inter y Fiorentina, y el ciclista del Acqua & Sapone se casaron en 1993 y tuvieron dos hijas, y se divorciaron en 2005 después de que él se retirara del ciclismo profesional.

Por el momento, se desconoce si la sentencia implica que Cipollini entre en prisión. El ciclista no compareció a la audiencia y, según han informado sus abogados, pretende apelar la sentencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS