Un español (aficionado al triatlón) será el nuevo CEO de Canyon a partir del 1 de marzo
Actualidad / Triatlón / Un español (aficionado al triatlón) será el nuevo CEO de Canyon a partir del 1 de marzo

Un español (aficionado al triatlón) será el nuevo CEO de Canyon a partir del 1 de marzo

El pasado mes de septiembre, Armin Landgraf, quien entonces era CEO de una de las marcas ciclistas más reconocidas del mundo, anunciaba que dejaba su cargo por motivos personales y se mantenía como asesor de la compañía hasta diciembre.

Su lugar lo ocupaba entonces Winfried Rapp, que ampliaba sus responsabilidades como director financiero para asumir la dirección ejecutiva de Canyon de manera interina.

Ahora, la empresa de Koblenz (Alemania), ha vuelto a renovar su liderazgo nombrando a Nicolás de Ros Wallace como nuevo consejero delegado de la firma.

El ex de Nike asumirá el cargo a partir del próximo mes de marzo

Nicolás de Ros Wallace es un viejo conocido del mundo del deporte. Este alicantino ha desempeñado varios cargos directivos a lo largo de los últimos diez años en una de las multinacionales deportivas más importantes del mundo como es Nike.

Además, de Ros cuenta con una experiencia previa de otros trece años trabajando para la española Inditex. Aficionado al triatlón y finisher de IRONMAN, reside en Utrecht (Países Bajos) desde donde, hasta ahora, ejercía como vicepresidente y director general EMEA de la marca Jordan.

Nicolás de Ros Wallece
Foto: Canyon

El español asumirá su cargo como CEO el cargo el próximo 1 de marzo, según ha comunicado la marca a la que recientemente se unía Sara Pérez.

Por su parte, Winfried Rapp, hombre que ha liderado Canyon desde el pasado mes de octubre, seguirá formando parte de su estructura como miembro del equipo de dirección sénior.

Ampliar horizontes y continuar la trayectoria de liderazgo

Bajo la dirección de Nicolás de Ros Wallace, la compañía fabricante de bicicletas, que hace apenas unos días actualizaba uno de sus modelos más reconocidos, la Canyon Speedmax, ampliará su presencia internacional y continuará su trayectoria para liderar la innovación, tecnología y rendimiento en la industria de la bicicleta.

Canyon también pretende poner el foco en nuevas áreas de crecimiento mejorando sus servicios junto al desarrollo de e-bikes, bicicletas urbanas y conectividad. .

Roman Arnold ha mostrado su emoción al "incorporar a un profesional auténtico y ambicioso al puesto de CEO de Canyon". El fundador de Canyon y presidente de la Junta Asesora ha definido a de Ros como un hombre de "gran talento empresarial y habilidades de liderazgo".

Canyon Speedmax shimano 12v
Foto: Canyon Speedmax

"Su pasión por los deportes y su profundo conocimiento de nuestro negocio encajan perfectamente con los atributos estábamos buscando", asegura Arnold.

Por su parte, el nuevo CEO de Canyon, que desde finales de 2020 es propiedad de GLB, ha declarado estar "convencido del mayor valor de la propuesta que ofrece dentro de la industria de la bicicleta, ya sea por su modelo comercial de relación directa con el consumidor, su marca, su diseño, la innovación y el desarrollo de nuevos productos".

El directivo español ha valorado "la existencia de cultura y amor por el ciclismo, así como una fuerte mentalidad empresarial. Espero trabajar junto al resto del equipo para seguir empujando la gran trayectoria de Canyon en un contexto de crecimiento estructural de la industria".

ARTÍCULOS RELACIONADOS