No habrá Campeonatos de Europa Multideporte en 2025 (como los de este año)
Actualidad / Triatlón / No habrá Campeonatos de Europa Multideporte en 2025 (como los de este año)

No habrá Campeonatos de Europa Multideporte en 2025 (como los de este año)

El pasado mes de junio se pudo comprobar que el triatlón español vive un momento más que dulce en el panorama europeo. La delegación española consiguió un total de 11 medallas élite donde destaca el oro de Antonio Benito en la media distancia o las medallas de plata y bronce de Marta Sánchez y Laura Gómez, respectivamente.

Pero lo vivido en Coimbra será la última vez que lo vivamos de esa manera. Y no, nos referimos a los éxitos españoles que esperemos que continúen por los siglos de los siglos. Europe Triathlon ha confirmado el año que viene la separación de disciplinas en vez de vivir una semana como la que se vivió en la localidad lusa.

Los platos fuertes serán en Pamplona

Pamplona será la sede de los Campeonatos Europeos de Triatlón de Media Distancia y Acuatlón en 2025, algo que ya conocíamos. La ciudad de los Sanfermines será el escenario de dos eventos importantes, aunque las fechas aún no están confirmadas, el comité organizador está barajando varias opciones durante el mes de mayo para acoger a los mejores triatletas del continente.

La excelente infraestructura de Pamplona, el fuerte apoyo institucional y sus paisajes pintorescos la convierten en el telón de fondo perfecto para estos eventos. El objetivo que afirman desde Europe Triathlon es crear una experiencia integral para atletas y visitantes, mostrando lo mejor de las actividades culturales, la gastronomía y el ambiente festivo de Navarra.

Coimbra 2024 marta sánchez laura gómez
Fuente: Fetri

Por otro lado, la ciudad polaca de Rumia acogerá el Campeonato Europeo de Duatlón Sprint del 25 al 27 de abril. Este evento promete ser un punto de encuentro crucial para los especialistas en duatlón, con un recorrido que desafiará tanto la resistencia como la velocidad de los participantes.

Europe Triathlon está dedicada a promover y desarrollar el deporte del triatlón en todo el continente. Estamos emocionados de llevar estos prestigiosos eventos a Rumia y Pamplona, asegurando una experiencia memorable para todos los participantes y espectadores.

Futuro incierto para las modalidades cros

A pesar de estas confirmaciones, todavía no hay información sobre la posible celebración del Campeonato Europeo de Cross Duatlón y el Campeonato Europeo de Cross Triatlón. La comunidad del triatlón espera nuevas noticias que puedan asegurar la continuidad de estas disciplinas en el calendario europeo.

Encima en las modalidades cros, España puede 'sacar pecho' con lo que pasó en Coimbra. En las cuatro modalidades off-road (duatlón cros femenino y masculina; triatlón cros femenina y masculina) los nuestros consiguieron 3 oros y 1 plata gracias a las actuaciones de Nacho Gálvez, Kevin Tarek Viñuela, Marina Muñoz y ese segundo puesto de Marta Cabello.

Buen test para Alberto González este fin de semana

En otro orden de cosas dentro del panorama de competiciones World Triathlon, este fin de semana tenemos nueva ronda de las Series Mundiales. Hamburgo acoge la tercera ronda de esta temporada y ya sabemos los españoles que acuden a este cita tan importante con París 2024 en el horizonte.

Dos de los seleccionados para estar el sábado en Alemania son Alberto González y Anna Godoy quien también forman parte de la lista de los cinco representantes que estarán en la cita olímpica.

Alberto González
Fuente: World Triathlon

La prueba de este fin de semana puede ser un buen testeo para el malagueño y ver cómo llega a la cita. Algunos nombres con los que compartirá línea de salida, tanto en Hamburgo como en París, son Morgan Pearson, Pierre Le Corre o Vasco Vilaça.

Los nombres que completan la delegación española para este fin de semana son David Cantero y Vicente Hernández, en el lado masculino. Por el lado de las chicas también tendremos a Cecilia Santamaría, Marta Pintanel y Noelia Juan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS