Las redes sociales se ceban con Aleix Espargaró tras su debut en carretera
Foto: Aleix Espargaró / Instagram
Actualidad / Ciclismo / Las redes sociales se ceban con Aleix Espargaró tras su debut en carretera

Las redes sociales se ceban con Aleix Espargaró tras su debut en carretera

En los últimos meses se ha rumoreado en varias ocasiones sobre la posibilidad de que Aleix Espargaró firmará un contrato como ciclista profesional, pero, por el momento, el piloto seguirá un año más corriendo en Moto GP.

Sin embargo, el de Aprilia, polémico aficionado al ciclismo y, hasta hace poco, embajador de Orbea, se ha animado a debutar en su primera carrera (como amateur, claro) en ciclismo de carretera.

El que fuera uno de los influencers más rentables como imagen de marca en el mundo del ciclismo en 2021 tomó ayer la salida en la tercera etapa de la tercera etapa de la Challenge de la Plana, en Rossell (Castellón).

Espargaró se enfrentó a un circuito de cinco vueltas para completar un total de 70 km y 1.361m+ metros positivos de ascensión. El catalán, al que desde su salida de Orbea hemos visto sobre una Specialized, fue 4º en meta a tan sólo 21" del ganador.

aleix espargaró specialized
Foto: Instagram // Aleix Espargaró

Un día divertido

Así cataloga su estreno en carretera Aleix Espargaró. En su última publicación de Instagram, una foto en el arco de meta junto a su familia, el piloto de motos asegura que hubo "mucha tensión", pero que fue "muy divertido".

"He tenido buenas piernas y (he estado) muy, muy cerquita del ganador", escribe Espargaró tras su paso por Challenge Plana, una prueba ciclista de carácter social que recorre descubre la provincia de Castellón a lo largo de 7 etapas.

El deportista profesional también ha dado las gracias a su mujer, Laura Montero. "No sé qué haría sin @inlauque", escribe. "Que importante es su figura en la vida de un deportista de elite! Quería que todo el mundo lo supiera!".

Aleix ha compartido, una vez más, sus datos tanto en Strava como en su cuenta de Instagram. El de Aprilia necesitó 1 hora y 55 minutos para completar los 70 kilómetros y casi 1.400 metros de ascensión. Tal y como pudimos ver en un Story, el catalán empleó 326 vatios normalizados y un pulso medio de 158 ppm.

Aleix Espargaró debut
Foto: Aleix Espargaró / Strava

"Si te abren el capó tres aficionados, cómo piensas que puedes llegar a profesional"

Pese al buen debut de Aleix en el ciclismo competitivo, las redes sociales no le han dado tregua al piloto de motos. El propio deportista ha compartido un hilo de Twitter donde se cuestionaban sus capacidades. Eso sí, contestando a sus haters con la ironía que ya le caracteriza.

"Hahahahha me habéis alegrado la tarde noche leyendo el hilo! Me encantan los haters de sofá!", dice. "Exagerado lo que uno tiene que aguantar macho… En fin, seguiré dándole a tope a la bici y a la moto aunque sea un paquete y nunca llegue a nada con ninguno de los dos!".

El hilo empezaba con el tuit de un usuario: "Si te abren el capó los tres aficionados de delante, no sé cómo piensas que puedes llegar a correr en el ciclismo profesional"

"El resultado es de puta madre, el problema es que el moto mermado se piensa que tiene calidad para ser pro, y a los 33 tacos…", dice otro aficionado.

Sin embargo, algunos usuarios han apostado por apreciar el debut de Espargaró. "Un campeón de España élite, un Sub 23 de nivel y un muy, muy buen corredor español de BTT delante de él", se puede leer en otro hilo de Twitter donde también se critica a Aleix.

"No sé, mala carrera no ha hecho, otra cosa es que le queráis atacar por todo…".

Aleix cerró su primera participación a 21" del ganador, Benjamín Prades, ciclista catalán que hasta 2022 corrió varios años como profesional y que en 2021 fue campeón de España élite en carretera.

"No hay más de 10 amateurs que le pudieran seguir", apunta otro usuario. "Según Strava, sólo se ha dejado 20" arriba. La verdad que nada mal. Al César lo que es del César".

ARTÍCULOS RELACIONADOS