Garmin lanza su primer monitor de presión arterial inteligente
Foto: Garmin
Actualidad / Garmin lanza su primer monitor de presión arterial inteligente

Garmin lanza su primer monitor de presión arterial inteligente

Si hace unos días recibíamos una gran noticia relacionada con el universo Garmin, en aquella ocasión de la mano de TrainingPeaks -la aplicación ya sincroniza entrenamientos estructurados de natación-, esta vez nos llega otra novedad desde el propio fabricante: el Garmin Index BPM, un monitor de presión arterial inteligente, acaba de llegar al mercado.

Este nuevo dispositivo de la firma líder en tecnología deportiva permite a los usuarios medir la presión arterial sistólica y diastólica y sincroniza esos datos con la aplicación móvil Garmin Connect.

El Garmin Index BPM es la nueva pieza del ecosistema de salud de Garmin, cuyos datos y estado se pueden ver directamente en Garmin Connect. Con este nuevo dispositivo los usuarios del compañía "tendrán una visión más completa de su salud general en una sola aplicación”, explica Dan Bartel, Vicepresidente de ventas al consumidor global de Garmin.

Garmin Index BPM (3)
Foto: Garmin

Garmin Index BPM sincroniza los datos recopilados dentro de la aplicación móvil Garmin Connect

Ahora, los usuarios podrán configurar recordatorios para tomarse la presión arterial, así como obtener informes de 7 días, 4 semanas y 1 año, al igual que ocurre con el resto de mediciones que ofrece Garmin. Además, estos datos se podrán exportar en formato PDF por si los usuarios necesitan compartirlos con un profesional médico.

Una de las grandes características de este nuevo Garmin Index BPM es que hasta 16 usuarios pueden usarlo para realizar un seguimiento de sus lecturas individuales y sincronizarlo con sus propias cuentas de Garmin Connect. De hecho, el brazalete es ajustable para adaptarse a tamaños de brazo de 9 a 17 pulgadas de circunferencia. El Index BPM requiere cuatro baterías AAA, con una vida útil potencial de la batería de hasta 9 meses.

El Index BPM está aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), agencia del Gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.

Sin embargo, no es el primer dispositivo del este tipo que llega al mercado. Withings, compañía rival de Garmin en el ámbito de la salud, anunció su primer monitor de presión arterial capaz de conectarse a un iPhone en 2011. Desde entonces, esta empresa ha lanzado varios otros modelos de monitores de presión arterial inteligentes, como Withings BPM Connect, también aprobado por la FDA.

Aunque más allá de lo mencionado, el Index BPM no ofrece nada innovador en términos de características, es un avance para aquellos que ya están integrados en el ecosistema de Garmin y no quieren esperar a que la compañía lance una función de presión arterial para sus dispositivos portátiles.

Por otro lado, parece un paso necesario para que la compañía avance en su camino hacía un monitoreo de la salud cada vez más mejorado.

El monitor de presión arterial inteligente Garmin Index BPM ya se encuentra a la venta, pero por el momento sólo en Estados Unidos, donde se comercializad por 149.99 dólares.

Foto: Garmin

ARTÍCULOS RELACIONADOS